jueves, 25 de abril de 2024 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Plaza Elíptica tendrá cámaras en primavera

Los dispositivos controlarán la entrada de vehículos a la nueva zona de bajas emisiones. Cibeles negocia con el centro comercial Islazul la creación un aparcamiento disuasorio.

Archivado en: movilidad, medio ambiente, contaminación, Plaza Elíptica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Consistorio calcula que la ZBE reducirá el 18% del tráfico en este punto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
18/12/2020 - 00:45

El Ayuntamiento de Madrid instalará entre mayo y junio cámaras para controlar el acceso a la zona de bajas emisiones (ZBE) de Plaza Elíptica y, en este momento, está en conversaciones con el centro comercial Islazul para habilitar 200 plazas de aparcamiento disuasorio. Así lo adelantó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo que tuvo lugar el lunes 14 de diciembre.

El edil del PP aseguró que un estudio de la Dirección General de Infraestructuras estima que la futura zona de bajas emisiones reducirá en un 18% el tráfico en este punto negro, que soporta los índices más altos de contaminación de la capital.

El plan municipal pasa por convertirla en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2021 mediante la restricción de la circulación a los vehículos sin etiqueta ambiental (calificación A). Su ámbito de aplicación estaría delimitado por la A-42, entre la avenida de Los Poblados y la M-30, y afectaría a diferentes viarios de los distritos de Usera y Carabanchel.

CRÍTICAS DE MÁS MADRID
La portavoz en la comisión de Más Madrid, Esther Gómez, puso en duda el plan al considerar que los vehículos sin etiqueta ambiental representan "menos del 18% del parque automovilístico de Madrid", los coches de gasolina de más de 20 años y los de gasóil de más de 14. "Es una actuación que no actúa sobre el origen del problema, los 130.000 vehículos que entran", señaló.

En su lugar, esta formación abogó por priorizar el Bus-VAO e implementar la Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV), aprobada en el Pleno de Usera, para que el distrito "no siga siendo un gran parking disuasorio". En este punto, el concejal de Medio Ambiente le recordó que durante su paso por el Gobierno de la capital "no hicieron nada en Plaza Elíptica".

Por su parte, el concejal de Vox, Fernando Martínez Vidal, subrayó que Plaza Elíptica es "un punto negro de la contaminación, porque la estación de medición incumple los límites europeos, junto con la de Escuelas Aguirre".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres