viernes, 19 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
borrasca Filomena

Los autobuses de la EMT podrían circular este miércoles

Esa es la primera posibilidad que baraja el Ayuntamiento de Madrid, según ha adelantado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Archivado en: borrasca Filomena, movilidad, EMT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
11/1/2021 - 10:37

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha apuntado al miércoles como "una primera posibilidad" para que empiecen a circular los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), aunque ha llamado a ser "prudentes" desde la Administración porque no quieren alimentar falsas expectativas.

En una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, la vicealcaldesa espera que de aquí al miércoles la ciudad recupere "cierta normalidad", aunque sin obviar que esta semana "va a ser extraordinaria" y reconociendo que los madrileños están "hartos de vivir cosas extraordinarias".

El Ayuntamiento de Madrid aún no ha cuantificado los daños materiales provocados por 'Filomena' y ha puesto el foco en este momento en trabajar en la emergencia. "Ya cuantificaremos los daños cuando hayamos recobrado un Madrid más normal", ha contestado.

Villacís sí ha destacado que hoy "se está más cerca de la normalidad", con algunas calles ya despejadas al trabajar en primer lugar en las arterias principales para posibilitar la circulación de los vehículos esenciales. Todo ello sin olvidar que el desplome de las temperaturas va a generar placas de hielo que "podrían complicar la seguridad" de las personas.

Ante el 'no' de Interior al estado de catástrofe en Madrid, Villacís ha concretado que aún no ha descartado el Ayuntamiento esa petición de declaración porque primero tendrá que retirarse la nieve para ver cómo ha quedado la ciudad. "Cuando se retire la nieve haremos una batida por todo Madrid pero no es lo que más nos preocupe", ha señalado.

Y en cuanto a la gran afluencia de viajeros en Metro y la demanda de mayores frecuencias, la vicealcaldesa, aun recordando que la competencia es de la Comunidad, ha defendido que "ya se está reforzando".

"Durante el fin de semana lo utilizaron 3.500 viajeros y hoy es el único medio de transporte porque los autobuses de la EMT no están funcionando, no todas las líneas de Cercanías están funcionando ni los autobuses interurbano. El Metro está haciendo un esfuerzo ingente pero hay que comprender que es el único medio de transporte", ha declarado.

Villacís, por último, ha agradecido la colaboración de todas las administraciones, con la participación de la UME en primer lugar, tras ponerse en contacto con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y con el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, para despejar las vías de acceso a Mercamadrid y pueda operar desde este martes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres