jueves, 18 de abril de 2024 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox pide a la Asamblea que presente como institución un recurso de inconstitucionalidad contra la 'Ley Celaá'

El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado un escrito para que el Pleno de la Asamblea de Madrid apruebe personarse como institución ante los tribunales y presentar el "necesario" recurso de inconstitucionalidad contra la LOMLOE, conocida como la 'Ley Celaá'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 14:40


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado un escrito para que el Pleno de la Asamblea de Madrid apruebe personarse como institución ante los tribunales y presentar el "necesario" recurso de inconstitucionalidad contra la LOMLOE, conocida como la 'Ley Celaá'.

Según ha trasladado el partido en un comunicado, presentan este escrito al Parlamento madrileño y le hacen esta petición "para defender la libertad de Educación y el derecho de todos los alumnos a ser escolarizados en español en toda España".

"Existen motivos más que sobrados para presentar este recurso por parte de la Comunidad de Madrid, por considerarlo no conforme a la Constitución y que afecta a la Comunidad de Madrid, dado que limita de forma indebida y desproporcionada derechos fundamentales de los madrileños", reza el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, la Ley Celaá vulnera el derecho fundamental a la libertad de Educación reconocido en el artículo 27 de la Constitución. "La ley pretende imponer a los niños una educación contraria a los principios y derechos fundamentales reconocidos por la Constitución de forma clara y destacada en cuanto a la educación concertada y diferenciada, la educación especial y la educación en español", sostiene el texto.

Vox siempre ha indicado que esta normativa "elimina el criterio de demanda social para la elección de centro educativo, deja desamparados a los niños con necesidades especiales que no pueden adaptarse a las aulas comunes de la educación inclusiva e impulsa que la situación ilegal que se da en Cataluña se extienda al resto de comunidades al eliminar la lengua oficial del Estado como lengua vehicular".

A juicio de esta formación, "la Ley Celaá se aparta de lo establecido por el Tribunal Constitucional en materia de cooficialidad lingüística y del reconocimiento del español como la lengua propia de todos los españoles".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres