sábado, 20 de abril de 2024 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maestre responsabiliza a Almeida del estado de una ciudad que parece sufrir "las consecuencias de una guerra"

Lamenta que se esté "muy lejos de la normalidad porque los gobiernos de Almeida y Ayuso no pusieron los medios adecuados"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2021 - 09:48


Lamenta que se esté "muy lejos de la normalidad porque los gobiernos de Almeida y Ayuso no pusieron los medios adecuados"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha responsabilizado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, del estado de la ciudad casi una semana después del paso de la borrasca 'Filomena' porque parece, a día de hoy, que ha sufrido "las consecuencias de una guerra".

"Madrid está paralizada. La nevada ha sido histórica pero esperada, las previsiones meteorológicas acertaron al milímetro", ha defendido la edil en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press. Rodeada de bolsas de basura en una calle de Madrid, Maestre ha responsabilizado directamente al Gobierno municipal de que "miles de conductores se quedaran atrapados porque nadie dio un mensaje a la ciudadanía para paralizar la actividad".

Y pasada casi una semana, "no se está consiguiendo poner en marcha la ciudad". Después de que Almeida haya contabilizado en 9.000 las toneladas de basura recogidas y acumuladas desde el viernes, la portavoz de Más Madrid ha descrito la situación de "la mayoría de las calles, donde las bolsas se acumulan desde hace una semana porque las cosas no se hicieron bien".

La concejala ha recordado que estuvo en contacto con el alcalde todos los días desde el viernes ofreciendo la ayuda del grupo municipal pero ha llegado el momento de pedir responsabilidades "y exigirle que una semana después la ciudad no parezca sufrir las consecuencias de una guerra".

"Madrid no está dimensionada para una nevada de esas características pero sí debía estar preparada", algo que es "responsabilidad del Ayuntamiento" y también de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "desaparecida en esta crisis".

La edil de Más Madrid ha insistido en que la actividad en la ciudad debería haberse paralizado el viernes porque "no era posible comportarse como un día normal", a lo que ha añadido que ya en la noche del viernes "se acabó la sal" demostrando la "poca previsión" del Gobierno municipal. También ha indicado que los bomberos estaban distribuidos en sus turnos normales. "La consecuencia es una ciudad paralizada y semidesabastecida", ha resumido.

"LOS BARRIOS DEL SUR SON LOS ÚLTIMOS, COMO SIEMPRE"

En la limpieza de la ciudad, Más Madrid también ve el desequilibrio territorial. "Los barrios del sur son los últimos, como siempre, en recabar ese apoyo de este Gobierno, que mira fundamentalmente al centro y al norte", ha manifestado.

Rita Maestre ha coincidido en que "el desbarajuste es homogéneo" dado que las calles principales son las que están limpias pero por ellas no pueden pasar aún los autobuses. "El 85 por ciento están parados en las cocheras", ha cuantificado. Las calles secundarias siguen "cubiertas de hielo y basura a lo largo y ancho de la ciudad".

La portavoz de Más Madrid ha rogado que los efectivos desplegados de la UME "no se vayan todavía" porque son necesarios es una ciudad y una región cuya "mayor parte es impracticable". "Necesitamos toda la ayuda en Madrid. Lo podíamos haber evitado con más planificación pero estamos muy lejos de la normalidad porque los gobiernos de Almeida y Ayuso no pusieron los medios adecuados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres