jueves, 18 de abril de 2024 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
donación

Las reservas del banco de sangre vuelven a un nivel óptimo

La población ha respondido, una vez más, de forma ejemplar al llamamiento que hizo el Gobierno regional para acudir a donar a la Casa de Correos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/1/2021 - 17:08

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha recuperado el nivel óptimo de reservas de sangre en un solo día, después de que el Gobierno regional organizara un dispositivo especial de macrodonación de sangre en la Real Casa de Correos con el objetivo de recuperar las reservas tras una gran caída de las mismas, consecuencia del temporal 'Filomena' y del descenso producido durante la Navidad.

"La respuesta de los madrileños ha sido histórica, muchas gracias a todos. El dispositivo continuará hoy y mañana pero el llamamiento ya no es urgente", ha trasladado el Centro de Transfusión a través de su cuenta de Twitter.

Desde hace tres días las reservas de sangre han estado "en situación crítica", pero dadas las dificultades para acudir a donar por las nevadas, el Centro solo pidió a aquellas personas que tuvieran un punto de donación cerca y recomendó no acudir a donar salvo que pueda hacerse sin peligro y sin utilizar coche.

Ante esto, bajo la coordinación de las consejerías de Sanidad y Presidencia, se habilitó el patio principal de la sede del Ejecutivo madrileño como punto céntrico y de fácil acceso por Metro, para atender a todas las personas que deseen donar, desde ayer 13 de enero hasta el mañana, en horario de 9 a 21 horas ininterrumpidamente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres