jueves, 25 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
borrasca Filomena

Los colegios piden ayuda a las familias tras el llamamiento de la presidenta Isabel Díaz Ayuso

El objetivo es retirar la nieve existente en los accesos a los centros educativos para que las clases se puedan reiniciar el próximo lunes 18.

Archivado en: borrasca Filomena, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
15/1/2021 - 11:17

Algunos colegios están pidiendo ayuda a las familias para acometer las tareas de limpieza de nieve y hielo de los accesos a los centros y de las instalaciones exteriores, después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, hicieran un llamamiento este jueves a colaborar a la comunidad educativa.

Ayuso señaló en declaraciones a los medios los problemas de acceso a algunos centros, y apuntó que se trata de una competencia municipal que "va a ser reforzada con la ayuda de la Comunidad de Madrid", al tiempo que hizo un llamamiento a la comunidad educativa para intentar que estos accesos estén seguros.

Por su parte, Ossorio afirmó que necesitan "la ayuda de toda la comunidad educativa, de los directores de centro, de los docentes, de las familias", ante los más de 1.750 centros educativos que requieren que se limpien las vías públicas de acceso.

El consejero de Educación y Juventud también mostró su agradecimiento a las familias que voluntariamente acudieron a los centros tras la nevada para limpiar los accesos, y otras se están organizando en estos momentos para facilitar la apertura el lunes.

También el personal de algunos centros se ha puesto manos a la obra durante esta semana, como en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, donde personal de administración, de limpieza, algunos profesores y el propio director han estado haciendo las labores de limpieza para retirar la nieve de los patios, con una profundidad de unos 50 o 60 centímetros de espesor, mientras veían con preocupación que "las calles todavía no están habilitadas ni para el acceso de coches, ni para el acceso de los niños".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres