viernes, 19 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aguado cree que las medidas son "muy dolorosas" pero que hay que evitar "a toda costa" un confinamiento

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que las medidas frente al Covid-19, anunciadas este viernes por el Gobierno regional, son "muy dolorosas" pero hay que evitar "a toda costa" un confinamiento domiciliario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2021 - 14:08


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que las medidas frente al Covid-19, anunciadas este viernes por el Gobierno regional, son "muy dolorosas" pero hay que evitar "a toda costa" un confinamiento domiciliario.

En declaraciones a los medios, en Alcobendas, el dirigente regional ha trasladado que no se resigna a acostumbrarse a "esta restricción permanente de derechos y de libertades de la gente". "No podemos acostumbrarnos, son medidas dolorosas pero que la Consejería de Sanidad cree que son imprescindibles para controlar esta tercera ola", ha sostenido.

El vicepresidente ha lamentado que la hostelería sea el sector "damnificado" por las medidas, al adelantar su cierre a las 22 horas, pero ha indicado que es la Consejería de Sanidad la que lo ha determinado y tienen el respaldo de los técnicos.

NO SE PUEDE VOLVER A LA SITUACIÓN VIVIDA EN MARZO

Para Aguado, hay que evitar "a toda costa" un confinamiento domiciliario porque no se puede volver a una situación como la vivida en marzo, no solo por el impacto "tan dañino" que tiene en la economía sino por la propia salud mental de los mayores.

"En la Comunidad de Madrid tratamos de evitarlo a toda costa. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los colegios sigan abiertos, para que los colegios sigan abiertos, para que se pueda seguir yendo a trabajar", ha apostillado.

A pesar de esto, ha reconocido que la curva de incidencia "sigue creciendo en Madrid y en toda España" y es "preocupante". Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos porque es importante la "responsabilidad individual".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres