jueves, 25 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicatos de la Mesa Sectorial piden retirar la orden que "castiga" a los sanitarios que rechazan ir al Zendal

Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, Satse, CC.OO., Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT, han pedido que se retire la orden de la Dirección General de Recursos Humanos que "castiga" a los profesionales que rechazan trabajar en el Hospital Isabel Zendal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2021 - 14:55


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, Satse, CC.OO., Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT, han pedido que se retire la orden de la Dirección General de Recursos Humanos que "castiga" a los profesionales que rechazan trabajar en el Hospital Isabel Zendal.

"La política de castigo nos parece absolutamente rechazable y un insulto a los profesionales que durante esta pandemia han realizado un sobreesfuerzo que en esta comunidad autónoma no ha sido recompensado", han criticado los sindicatos en un comunicado.

Así, han señalado que dada la situación de "descontrol" de la pandemia en la región, deben contar con profesionales "motivados" y no forzados "bajo la amenaza de perder el empleo". Por ello, han considerado que se debe retirar "de forma inmediata" esta orden y poner en marcha "un proceso urgente" de traslados voluntarios basados en "ofertas imaginativas y motivadoras", además de mostrarse dispuestos a negociarlas.

"En todo caso, por seguridad jurídica, la notificación a los interesados de su traslado al Hospital Isabel Zendal debiera hacerse por escrito y con la información sobre las sanciones a las que se exponen", han añadido, por lo que piden una mesa extraordinaria urgente para abordar este tema "de forma inmediata".

TRASLADOS "DE FORMA FORZOSA Y BAJO PRESIÓN"

Los sindicatos han reiterado su crítica al traslado de personal "de forma forzosa, bajo presión y habiendo puesto en marcha penalizaciones unilateralmente impuestas por la administración", por lo que los profesionales que no acepten ir al Zendal "verán rescindidos sus contratos".

Asimismo, han aludido a la puesta en marcha de los contratos de refuerzo Covid y han señalado que "no son utilizados para la atención de esta pandemia exclusivamente", sino que en ocasiones están supliendo "carencias estructurales de plantillas", mejorando contratos "precarios", ausencias no cubiertas, descansos maternales o mejoras de contratos al 50%.

"Siempre nos hemos posicionado en contra de la necesidad de este nuevo hospital, no por entender que no sea necesario aumentar las camas hospitalarias, sino por el momento, el elevado coste, la oportunidad perdida para invertir ese dinero en reforzar la Atención Primaria, contratación de rastreadores, apertura de camas instaladas no funcionantes o habilitar todos los espacios cerrados de algunos hospitales", han añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres