miércoles, 24 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La Comunidad acelera su ritmo de vacunación

Tras un inicio de campaña muy criticado, la región escala posiciones en el ranking nacional. Sanidad ya ha empezado a administrar las segundas dosis en residencias.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/1/2021 - 00:20

Con la tercera ola demostrando la extrema dificultad que entraña intentar convivir con el virus, la vacuna contra la Covid-19 es la única esperanza de la población para vislumbrar un futuro más o menos cercano en el que podamos recuperar nuestras antiguas vidas. Por ese motivo, ahora más que nunca se mira con lupa el uso que hace cada autonomía de las dosis que le entrega el Gobierno central.

La Comunidad de Madrid, que al principio de este proceso era la que menos porcentaje administraba, ha acelerado su ritmo en los últimos días, abandonando de esta manera el furgón de cola en la clasificación que publica diariamente el Ministerio de Sanidad. Los últimos datos disponibles, correspondientes a este miércoles 20 de enero, situaban a la región en el puesto 12 de 19 (las 17 autonomías, más Ceuta y Melilla), habiendo administrado un total de 129.194 vacunas, el 73,2% de las 176.615 que ha percibido hasta ahora.

INMUNIZACIÓN
Tal y como ha sucedido en el resto de España, esta semana han comenzado a ponerse las segundas dosis a las primeras personas que fueron vacunadas en la región a finales de diciembre. Según la estadística oficial, hasta el martes ya habían pasado por este proceso 812 madrileños, que a comienzos de la semana que viene deberían estar inmunizados contra los efectos más graves de la enfermedad. Estas segundas dosis se están poniendo de momento en las residencias de mayores, tanto a los usuarios como a los trabajadores. Precisamente la Comunidad anunció que esta semana terminaría de poner la primera tanda a todo este colectivo, el más vulnerable a la Covid-19.

SANITARIOS
En paralelo a este proceso, la Consejería de Sanidad estaba vacunando a los profesionales sanitarios que actúan en primera línea. Sin embargo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, señaló este jueves que han tenido que parar, ya que no cuentan con las vacunas suficientes para seguir adelante y garantizar la segunda dosis a los que ya han recibido la primera.

----------

España, entre los países que más vacunan:

A pesar de las polémicas y de las críticas que ha provocado el proceso de vacunación en España, la realidad es que nuestro país es uno de los que más está vacunando de todo el mundo. Si se atiende al número de dosis administradas por cada 100 habitantes, España suma 1,92, lo que la coloca solo por detrás de Dinamarca (2,94) y Eslovenia (2,02) dentro de la Unión Europea. Países como Alemania (1,37) o Francia (0,74) presentan peores cifras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres