sábado, 20 de abril de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Caótica vuelta al cole para los 700 alumnos del Ausias March

La comunidad educativa se encontró con el colegio público precintado el 20 de enero sin información previa. El centro fue abierto y cerrado definitivamente en el intervalo de hora y media por nieve y hielo en la cubierta de una entrada.

Archivado en: borrasca Filomena, educación, Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
22/1/2021 - 00:11

Los 700 alumnos del colegio público Ausias March (Villaverde) volvieron a clase el jueves 21 de enero, un día después que la mayoría de los escolares de la Comunidad de Madrid. Un retraso en absoluto previsto por la dirección ni tampoco por las familias de los niños y niñas del centro situado en la calle de Esfetanita, en el barrio de Butarque, que amaneció el miércoles 20 enero, fecha de la reanudación de la actividad docente tras el paso de Filomena, balizado y cerrado sin información previa.

El colegio dio a conocer minutos antes de las 7:30 horas de que el centro se encontraba "precintado por la Policía Municipal" y que no habían sido informados por la Junta de Villaverde. Poco antes de las 8, comunicó que un agente tutor de la Policía Municipal había abierto el colegio y se podía pasar. A continuación, a las 8:45 se volvió a informar a las familias por comunicado urgente de que el centro tenía que permanecer cerrado, a falta de conocer los motivos.

Como resultado, algunos alumnos entraron a primera hora a desayunar y sus padres tuvieron que volver a buscarles, mientras que otros se encontraron con el colegio ya cerrado.

"Es surrealista llegar a las 7 de la mañana y encontrarte un precinto policial. No tiene sentido. Ha sido un cúmulo de incompetencias. Un técnico fue a las 11 de la noche y decidió cerrar. No sabíamos por qué, ni la dirección ni los agentes tutores, ha sido todo absurdo", explica a GENTE Karima Chedid, presidenta del AMPA.

Según fuentes municipales, la decisión de balizarlo se debió a la acumulación de nieve en el techado que separa los dos pabellones del centro, en uno de los tres accesos del colegio.

PREOCUPACIÓN
"La gente está preocupada. El centro tiene tres accesos y porque uno no esté en condiciones, no es para cerrar el colegio. Se podía haber abierto sin usar esa entrada. Hasta las 12 de la mañana no hemos sabido nada. Luego han venido los bomberos a limpiar la cubierta. Todo es consecuencia de la falta de previsión al visitar tarde la instalación", añade Chedid.

La presidenta del AMPA lamenta que, a la hora de la verdad, "la responsabilidad no es de nadie". "La asociación del barrio llamó a la concejala de Villaverde, Concha Chapa, que lo primero que les dijo es que la Junta no tenía nada que ver, dando a entender que la responsable era la directora, que menudo disgusto se llevó", concluye.

----------

El cierre lo decreta la Comunidad:

La Junta de Villaverde aclara que la decisión de abrir o cerrar un colegio es de la Comunidad. "En la tarde del martes los técnicos de la Junta constatan que las cubiertas de los accesos están comprometidas por nieve y hielo. Coordinación Territorial lo comunica esa noche a la Consejería, que a primera hora decide cerrar y lo comunica al centro", añaden.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres