viernes, 19 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

El Gobierno regional alcanza su primer acuerdo presupuestario

Está centrado en reactivar la economía madrileña y garantizar los servicios públicos. En los próximos días se expondrá a los grupos de la oposición.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado, presupuestos regionales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Educación y Sanidad recibirán una gran parte del esfuerzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/1/2021 - 00:57

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, anunciaron el lunes 25 un acuerdo de Presupuestos para 2021 dentro del seno del Gobierno regional, que buscará "reactivar" Madrid, con la economía "como objetivo prioritario".

"Con este acuerdo, centrados en lo más importante, queremos dar estabilidad jurídica pero sobre todo económica a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Este es un Gobierno centrado en recuperarse de esta pandemia y de una catástrofe natural", señaló Ayuso durante una rueda de prensa conjunta. La presidenta ha desgranado que las cuentas harán especial hincapié en los sectores más afectados. Así, se reforzará Sanidad, Educación, Servicios Sociales pero "muy especialmente la economía". Se cuidará especialmente a autónomos y empresarios.

Para Ayuso, estos Presupuestos, los primeros del Gobierno de coalición PP y Ciudadanos, llegan "en el mejor momento", ya que saben que durante un tiempo van a tener que seguir "ahondando en la política sanitaria" por el coronavirus, que además se ha complicado "mucho" por la cepa británica.

"HISTÓRICO"
Por su parte, Aguado se mostró "contento" por haber alcanzado este acuerdo, que ha definido como "histórico y excepcional". "Ahora, hay que abrirlo a Vox y al resto de partidos para ver qué planteamientos nos hacen y qué opciones nos presentan. Espero que los grupos estén a la altura de las circunstancias", señaló.

Dentro de este borrador, que todavía no será aprobado por el Consejo de Gobierno, se ha incluido su Plan de Emergencia Ciudadana, dotado de más de 1.000 millones de euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres