viernes, 19 de abril de 2024 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid Capital

‘Brecha digital’ repartirá 1.000 dispositivos en el Sur

El proyecto desarrollado por Madrid Futuro pretende paliar la falta de acceso del alumnado a las clases online. Esta iniciativa llegará a centros de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.

Archivado en: educación, tecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde de Madrid entrega un ordenador a una alumna

El alcalde de Madrid entrega un ordenador a una alumna

El objetivo final del programa es ayudar a 35.000 escolares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
29/1/2021 - 10:50

El Centro Educativo Ponce de León (calle de Eduardo Barreiros, 6) fue el lugar elegido para la presentación en sociedad, el 22 de enero, del proyecto ‘Brecha Digital', desarrollado por la asociación Madrid Futuro y cuyo objetivo es ofrecer una solución integral a los 35.000 alumnos que sufren este problema en la ciudad de Madrid.

En el transcurso del acto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó a alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional dispositivos (ordenadores portátiles o tabletas) con los que podrán continuar las clases en caso de un nuevo confinamiento, tener acceso a la educación en igualdad de oportunidades y disponer de un recurso para acceder al ecosistema digital.

Esta iniciativa arranca con 1.000 dispositivos donados por Ebro Foods que se repartirán en una primera etapa en los siete distritos donde, según fuentes municipales, la brecha digital se hace más patente: Usera, Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Latina y Carabanchel.

ECONOMÍA CIRCULAR
El programa favorecerá, además, a más de 10.000 alumnos de más de 225 centros educativos y para ello se desarrollará un programa de economía circular dándole un segundo uso a dispositivos de ciudadanos y empresas. En una fase más avanzada, el objetivo es llegar a 35.000 alumnos de Madrid de más de 1.000 centros.

Este proyecto contempla dos aspectos complementarios, la mencionada prestación y la implementación de un programa de acompañamiento psicosocial adaptado al contexto actual y consistente en trabajar las capacidades y dificultades de los estudiantes mediante sesiones personalizadas.

"Uno de los principales propósitos es paliar las necesidades de algunos alumnos que estaban en sus casas sin poder acudir a clase, para que todos y cada uno de ellos puedan llegar a ser lo que quieran ser, disfrutando para ello de igualdad de oportunidades en materia educativa", comentó el alcalde de la capital.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres