miércoles, 21 de abril de 2021 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

Las terrazas tendrán mesas de seis personas

La Comunidad de Madrid modifica la normativa que aprobó hace dos semanas. En el interior de los locales el máximo de comensales seguirá siendo de cuatro.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, hostelería, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ayuso quiere que el horario de cierre se retrase pronto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
05/2/2021 - 00:57

Menos de dos semanas después de que entrasen en vigor las últimas medidas tomadas por la Comunidad de Madrid para frenar la tercera ola de contagios de Covid-19, el Gobierno regional ha decidido suavizar las restricciones, al menos en las terrazas de los bares y restaurantes.

Tras reunirse con los representantes del sector de la hostelería, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció que, a partir de este mismo fin de semana, las mesas de las terrazas podrán tener un máximo de seis personas, en lugar de las cuatro a las que se habían limitado desde el pasado 25 de enero. Esta novedad no afecta al interior de los establecimientos, donde el límite seguirá estando en los cuatro comensales.

TOQUE DE QUEDA
Ayuso también desveló que su Ejecutivo está estudiando la posibilidad, cuando los datos de contagios mejoren, de volver a retrasar el toque de queda a la medianoche para que los negocios puedan abrir sus puertas hasta esa hora. En estos momentos la obligación de estar en casa comienza a las 22 horas, mientras que los establecimientos tienen que cerrar una hora antes.

"En Madrid hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura a pesar de los pulsos políticos que nos llegan desde todas las instituciones", señaló Ayuso, quien se ha comprometido a reforzar la información sobre la posibilidad de la entrega de comida a domicilio.

La presidenta cree que Madrid tiene un "papel fundamental" y recordó que en la región la economía se sustenta "en gran parte" en la hostelería y en lo que depende de ella, por lo que no quieren "perjudicarla".

MÁS CONTROL SOBRE LAS MASCARILLAS
La nueva normativa sobre la hostelería que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de este fin de semana también modificará las reglas a la hora de llevar la mascarilla. El texto especificará que habrá que tenerla puesta de manera correcta en todo momento, y que solo se podrá retirar de la boca en el momento en el que se vaya a comer o a beber, para colocársela inmediatamente después. El objetivo es que los clientes no se quiten la mascarilla al sentarse y no se la vuelvan a poner.

----------

Ayuso pide prioridad para vacunar a los camareros:

La Comunidad de Madrid ha presentado a la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) una propuesta para priorizar en la vacunación a sectores profesionales que tienen contacto diario con “muchas personas”, como camareros, taxistas o cajeros, entre otros.

“Estamos pensando en todos aquellos sectores y profesiones directamente en contacto con personas que tienen muchos impactos a lo largo de su día de poder contagiar o ser contagiados, una vez que se vayan vacunando los grupos que ya están determinados”, señaló el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló que la decisión debe seguir criterios “científicos y técnicos” y no “políticos”. “Esto no es una cuestión de lo que se nos ocurra a los políticos, tiene que venir fundamentada por la evidencia científica y el criterio técnico. No se trata de que cada día cada uno de nosotros prioricemos a un colectivo. No me parece serio”, añadió.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres