viernes, 19 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Comienzan las pruebas en farmacias y clínicas dentales

Hasta el momento se han unido más de 180 establecimientos. Los ciudadanos de las zonas con una alta incidencia recibirán un SMS.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, farmacias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
05/2/2021 - 00:08

La Comunidad de Madrid comenzó este jueves a hacer pruebas de antígenos a los madrileños asintomáticos de manera gratuita en farmacias y clínicas dentales con el objetivo de "ampliar más su capacidad diagnóstica" frente al coronavirus.

Hasta el momento se han adherido 142 farmacias y 60 clínicas dentales. Ambos tipos de establecimientos sanitarios definirán los horarios o circuitos para la realización de las pruebas, de modo que en todo momento se respetarán las normas de seguridad necesarias. La Consejería de Sanidad suministrará los kits de test de antígenos y los equipos de protección individual necesarios para la realización de las pruebas.

ELECCIÓN
La Dirección General de Salud Pública convocará mediante SMS a los madrileños que residan en las Zonas Básicas de Salud con alta transmisión, para que de manera voluntaria puedan elegir, bien a los dispositivos de test de antígenos que tiene la Consejería de Sanidad, o bien acudir a las farmacias o clínicas dentales distribuidas por toda la región. En el mismo SMS, se facilitará un link donde se pueden consultar, por códigos postales, los establecimientos que le vengan mejor al ciudadano para realizarse el test.

Una vez realizada la prueba, los farmacéuticos y odontólogos introducirán todos los datos y el resultado en una aplicación para comunicarlo a Salud Pública, que seguirá el proceso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres