viernes, 5 de marzo de 2021 21:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

Topete tendrá sus cámaras en febrero

Cibeles prevé que el sistema de videovigilancia esté operativo este mismo mes. Queda pendiente el visto bueno de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Archivado en: Tetuán, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Su instalación ha sufrido retrasos por diferentes sabotajes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
05/2/2021 - 07:30

El sueño de los vecinos del barrio de Bellas Vistas (Tetuán) de contar con cámaras de videovigilancia que velen por la seguridad en sus calles está cada vez más cerca de hacerse realidad. Es más, incluso tiene fecha. El Ayuntamiento de la capital confía en que los 14 dispositivos puedan estar plenamente operativos este mismo mes de febrero, tras sufrir el proceso de instalación diferentes sabotajes como el corte de cables. La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, asegura que únicamente falta el "permiso definitivo" de la Delegación del Gobierno en Madrid.

"Estamos ya, por fin, en la recta final de un proyecto que para nosotros era fundamental, un compromiso que este equipo de Gobierno asumió desde el inicio con los vecinos", añade.

Las cámaras estarán ubicadas, una vez finalice su colocación, en las calles Navarra (esquinas Goiri y Pamplona); Castilla (pared en el número 9 y esquina Goiri); Santa Juliana y San Raimundo (ambas también esquina Goiri); Topete (intersección con San Raimundo, Carolinas, Tenerife, Alvarado, Juan Pantojo, Carnicer y Almansa); Carolinas (fachada número 19); Alvarado (esquina Tenerife); y Tenerife (número 13, 1-3 pared y esquina Carlos Rubio). Su finalidad, recuerda la edil del PP, es "tanto el efecto disuasorio respecto a la posible comisión de delitos como el posible esclarecimiento de hechos en el caso de que se produjera algún tipo de delito".

CENTRO DE PANTALLAS
El visionado de estas cámaras, como el de todas las ya repartidas por lugares de la capital como AZCA, Montera o calle Mayor, se hará desde el centro de pantallas que está en la Jefatura de la Policía Municipal, en la Casa de Campo.

Los vecinos aplauden la llegada de los dispositivos y agradecen la labor policial durante los últimos meses.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres