lunes, 27 de septiembre de 2021 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

AZCA se convertirá en una zona verde conectada con la ciudad

Los propietarios del complejo financiero eligen el proyecto para transformar su entorno. El espacio podrá albergar actividades al aire libre.

Archivado en: Azca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
05/2/2021 - 00:42

La transformación integral de AZCA ya tiene proyecto. RENAZCA, la sociedad compuesta por empresas propietarias de edificios en esta zona financiera del distrito de Tetuán, ha elegido ‘High Line de Nueva York', de los estudios Diller Scofidio + Renfro (arquitectos), Gustafson Porter + Bowman (paisajistas) y B720 Fermín Vázquez Arquitectos, para la regeneración urbana, económica y social de este entorno de la capital.

Esta actuación convertirá la zona en un ecosistema urbano de gran biodiversidad formado por especies vegetales autóctonas, recuperando antiguos cauces fluviales que mezclan sistemas de captación y almacenaje de agua de la lluvia para riego y fuentes.

DIFERENTES USOS
En el corazón de la supermanzana, se desplegará "una gran pradera verde" capaz de albergar actividades al aire libre a las que podrán asistir entre 200 y 10.000 personas. El proyecto propone, además, incorporar un mercado de productos frescos, un parque infantil, una biblioteca al aire libre, un jardín de esculturas, cafeterías y bares, un invernadero e incluso una zona de ‘co-working' al aire libre y un FabLab.

Por otro lado, los accesos de vehículos se adaptarán reduciendo el impacto visual de los coches. Otra de las cuestiones relevantes será la eliminación de las múltiples escaleras con un nuevo trazado de una red de vías de circulación accesible para personas con minusvalías, así como para los servicios de emergencia y seguridad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres