viernes, 19 de abril de 2024 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
laboral

Las madrileñas cobran un 25% menos que sus compañeros

Un informe de UGT refleja una brecha salarial de 7.754 euros anuales. Está basado en los datos de la Agencia Tributaria correspondientes a 2019.

Archivado en: economía, empleo, brecha salarial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
19/2/2021 - 00:06

Las trabajadoras de la Comunidad de Madrid cobran 7.754 euros menos que sus compañeros hombres, una cifra que supone más de un 25% de diferencia en sus salarios. Así lo asegura el informe que UGT ha elaborado con los datos de la Agencia Tributaria correspondientes al ejercicio 2019, el último del que hay datos consolidados.

Según este documento, el sueldo medio anual de los varones fue de 29.573 euros, mientras que el de las mujeres se fijó en 21.906. La brecha salarial solo se ha reducido un 0,79% en los últimos cinco años.

INJUSTICIA SOCIAL
"No puede haber una sociedad que sea evolucionada, democrática, si hay una injusticia social como es la brecha salarial que padecemos las mujeres", señaló la secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez.

La responsable sindical explicó que la brecha salarial se da "absolutamente en todas las áreas de actividad" y apuntó que las situaciones más igualadas no se dan porque las mujeres cobren más, sino porque los hombres ganan menos. Desde UGT Madrid subrayaron que las mujeres se enfrentan en mayor medida a la precariedad laboral, con porcentajes más altos de contratación temporal o a tiempo parcial involuntaria. También afirman que esta discriminación es la más difícil de erradicar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres