jueves, 25 de abril de 2024 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alquiler

El precio medio de los pisos del Plan Vive será de 635 €/mes

Esta cantidad es un 36% inferior al del mercado libre de alquiler. El Gobierno regional pretende construir 15.000 viviendas en esta legislatura.

Archivado en: vivienda, Plan Vive

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/2/2021 - 00:29

El precio medio del alquiler de las viviendas del Plan Vive rondará los 635 euros al mes, incluyendo plaza de garaje y trastero, lo que supone un 36% menos que el coste de mercado. Así lo apuntó el director general de Vivienda, José María García, en la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, en la que ha detallado que el precio medio del alquiler (según grandes portales como Idealista o Fotocasa) ronda los 14 euros por metro cuadrado.

"El precio de salida es significativamente inferior al mercado", insistió García, quien defendió que este margen del 36% responde a la media del alquiler de la región, pero que en áreas donde el precio es sensiblemente más bajo que en la capital, como en Parla, sigue siendo entre 25% y 30% más bajo. En función de las ofertas, esta diferencia podría ser incluso más elevada.

APUESTA
El Plan Vive es una de las principales apuestas del Ejecutivo regional y busca desarrollar viviendas públicas sociales con precios de alquiler asequibles para fomentar el acceso a jóvenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad y otros colectivos. En esta legislatura se prevé construir 15.000 viviendas apostando por la colaboración público-privada, que se incrementaría en otras 10.000 en los posteriores cuatro años.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres