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"Madrid ya es la ciudad con más ALDI de toda España"

La cadena inaugura dos establecimientos en la región en apenas una semana: el día 17 en Pozuelo de Alarcón y el 24 en la capital. Hablamos con Eduardo López, responsable de Expansión de ALDI en la zona.

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GENTE
18/2/2021 - 16:43

Llevamos pocas semanas del 2021 y ALDI ya tiene previstas dos nuevas inauguraciones en la Comunidad de Madrid. Queda claro que la región sigue jugando un papel importante en los planes de su compañía.
Efectivamente, la Comunidad de Madrid es una zona estratégica para nosotros. De hecho, con estas dos nuevas aperturas del mes de febrero, contaremos ya con 44 supermercados en la región y 18 en la capital, que ya es la ciudad con más ALDI del país (en segundo lugar, se encuentra Sevilla con 9 supermercados, la mitad que Madrid).

El año pasado fortalecieron su presencia en la región con establecimientos, por ejemplo en Fuenlabrada o Guadarrama. En este sentido, ¿tienen más planes que nos pueda adelantar?
El año pasado la Comunidad de Madrid fue una de las zonas donde abrimos más supermercados, con 6 nuevas aperturas, que representaron el 26% del total de nuevas tiendas, y lo que podemos confirmar es que tenemos previsto poder seguir creciendo a un ritmo constante en los próximos años. Para este trimestre, de momento, acabamos de abrir el establecimiento de Pozuelo de Alarcón, en la calle Manises, 9, y el próximo 24 de febrero inauguramos el nuevo ALDI de la capital en Bravo Murillo, 200.

La pandemia ha generado una crisis económica que está afectando a varios sectores con bastante fuerza. ¿Sienten ese riesgo en los planes que tienen para el presente y el futuro? ¿Condiciona de algún modo este contexto?
Es cierto que la crisis sanitaria y económica actual ha afectado a todos los sectores y el nuestro no ha sido una excepción, ya que hemos tenido que adaptarnos rápidamente para poder seguir garantizando el abastecimiento de productos a nuestros clientes. Sin embargo, dado que somos un servicio esencial y debemos seguir ofreciendo productos a nuestros clientes, hemos podido mantener operativos y en funcionamiento todos los supermercados y todas las plataformas logísticas en España en todo momento. Por supuesto, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas tanto para los clientes como para nuestros colaboradores y colaboradoras.

En nuestro caso, y pese al contexto actual, hemos podido seguir desarrollando nuestro plan de expansión con nuevos establecimientos para estar lo más cerca posible de nuestros clientes, facilitándoles el proceso de compra y creando oportunidades de empleo.
 
La situación generada por el coronavirus, ¿ha cambiado en algo los hábitos del consumidor?
Ha habido diferentes tendencias que se han ido detectando a lo largo de estos meses de crisis sanitaria. Durante las primeras semanas justo cuando se declaró el estado de alarma se notaron algunos picos en las ventas de algunos productos que posteriormente se fueron estabilizando.

Una de las tendencias que hemos detectado y que se ha mantenido constante estos meses es que en épocas de incertidumbre los clientes se decantan más que nunca por alimentos de primera necesidad y las marcas blancas. Teniendo esto en cuenta, en ALDI contamos con la ventaja de tener un modelo de negocio basado en el descuento y la marca propia, que nos permite garantizar que nuestros clientes puedan acceder a productos de calidad al mejor precio, y de este modo, poder seguir ofreciéndoles un buen servicio, alineado con sus expectativas actuales.

Con estas nuevas aperturas, es evidente que ALDI genera empleo, una buena noticia para los tiempos que corren...
El generar empleo de calidad y estable con nuestras nuevas aperturas es uno de los aspectos que más nos enorgullecen y uno de nuestros principales compromisos además de, por supuesto, el poder estar más cerca de nuestros clientes para ofrecerles un mejor servicio. Actualmente ya contamos con más de 5.200 colaboradores y colaboradoras en España y solamente durante el año pasado pudimos ampliar nuestra plantilla en un 23% más en comparación con el año anterior. En concreto, en la Comunidad de Madrid ya contamos con cerca de 800 colaboradores. Las dos nuevas aperturas de este mes nos permiten contar con una plantilla de 52 colaboradores (25 en Pozuelo y 27 en Bravo Murillo).

Para terminar, ¿qué retos u objetivos se marca su compañía para este 2021, tanto en Madrid como en el resto de España?
Actualmente en ALDI estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España. Durante este año tenemos previsto abrir cerca de 40 nuevos supermercados en territorio nacional y nuestro objetivo es mantener esta tendencia de crecimiento durante los próximos años. En este plan, la Comunidad de Madrid juega un papel relevante ya que se trata de una de las zonas estratégicas para nosotros.

Las aperturas de este mes nos permiten superar ya los 330 establecimientos y queremos poder seguir aumentando la cifra en los próximos meses. Nuestra estrategia pasa por poder seguir acercándonos a nuestros clientes en todas aquellas zonas en las que sigamos teniendo la oportunidad de ofrecerles productos de calidad, a muy buen precio.

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