martes, 23 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escudero dice que habrá que avanzar hacia un "pasaporte de inmunización"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha vaticinado que habrá que avanzar hacia un "pasaporte de inmunización" como el que se ha puesto en marcha en los países más adelantados en la vacunación frente al Covid-19, como Israel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 13:01


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha vaticinado que habrá que avanzar hacia un "pasaporte de inmunización" como el que se ha puesto en marcha en los países más adelantados en la vacunación frente al Covid-19, como Israel.

"Ya en los países que están más avanzados en la vacunación, como es el caso de Israel, se utiliza ese pasaporte de inmunización, que yo creo que es algo en lo que tenemos que avanzar sin ningún género de dudas", ha manifestado Escudero en declaraciones a los medios durante el inicio de la vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Escudero ha recordado la propuesta de la Comunidad de Madrid de una cartilla Covid con el resultado de los test serológicos y otros datos clínicos del paciente "para facilitarle la movilidad", una idea que "tenía todo el sentido".

"Ahora tiene mucho más sentido, una vez que se haya realizado la vacunación. De hecho, ya estamos viendo los primeros avances con las personas vacunadas, como puede ser en las residencias con la salida de las personas que ya están inmunizadas o también de los trabajadores", ha constatado.

Asimismo, ha indicado que la Comunidad de Madrid ya recoge dentro de la tarjeta sanitaria virtual la información sobre el estado de esta vacunación, sobre si se ha recibido la primera o las dos dosis.

"Yo creo que va a ser fundamental para la circulación, no solo a nivel de la Comunidad de Madrid sino de otras comunidades, incluso a nivel internacional, y creo que tener información sobre cómo se encuentra una persona con respecto a la inmunización de coronavirus es una buena noticia", ha apostillado.

VACUNACIÓN MASIVA EN ABRIL

Escudero ha agregado que, tal y como ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo previsible es que la vacunación masiva de la población comience en abril, porque la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que es cuando van a comenzar a llegar más vacunas.

Además, ha indicado que entonces estarán autorizadas cuatro vacunas, las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, que es la que queda por autorizar, y que todos los proveedores están "volcados en aumentar la producción".

Respecto a lograr el objetivo de haber vacunado al 70% de la población para el verano, ha insistido en que "son millones de vacunas las que hay que recibir, son 9,3 millones y estamos en medio millón".

Y cuando lleguen esas vacunas, lo importante es poder administrar "miles de vacunas a diario", para lo que ha subrayado la necesidad de utilizar "todos los recursos al alcance", no solo la Atención Primaria.

Así, ha apostado por contar con los hospitales tanto públicos como privados, y ha señalado que habrá "puntos de vacunación masiva" como el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano, el Wizink Center, el Palacio de Vistalegre, y también están pensando en utilizar la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y otros espacios.

Por ejemplo, ha indicado que la vacunación de los docentes se hará con "un modelo híbrido", entre el Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano y los centros de salud, "por una cuestión de dimensión", ya que hay más de 110.000 docentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres