sábado, 20 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La vacunación de grandes dependientes arrancará a finales de esta semana o principios de la siguiente

La vacunación del colectivo de grandes dependientes y sus cuidadores se pondrá en marcha a finales de esta semana o a principios de la siguiente, una vez se defina qué pacientes pueden desplazarse a los centros de salud y cuáles tienen que recibir la vacuna en su domicilio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 13:35


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vacunación del colectivo de grandes dependientes y sus cuidadores se pondrá en marcha a finales de esta semana o a principios de la siguiente, una vez se defina qué pacientes pueden desplazarse a los centros de salud y cuáles tienen que recibir la vacuna en su domicilio.

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en respuesta a preguntas de los medios durante una comparecencia en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde este martes se ha puesto en marcha una campaña de vacunación a colectivos como veterinarios, personal de Aena o médicos forenses.

"Entendemos que bien a finales de esta semana o como muy tarde a principios de la semana que viene ya se empezará a vacunar, tal y como estaba previsto, al grupo 4 de grandes dependientes junto con sus cuidadores por parte de Atención Primaria", ha declarado Andradas tras explicar que ahora mismo están definiendo cuáles son los que pueden desplazarse y los que no.

Este grupo de población se vacunará con dosis de vacunas de ARNm (Moderna o Pfizer) o con la de AstraZeneca, en función de la edad de la persona, ya que esta última se administra a los ciudadanos de 18 a 55 años.

El grupo de grandes dependientes (grado III) incluye a personas que precisen de ayuda para realizar actividades básicas, por pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial.

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado que el jueves comenzará la vacunación en el estadio Wanda Metropolitano de policías municipales, bomberos y profesionales de Protección Civil.

Asimismo, ha indicado que, de cara al inicio de la vacunación de los mayores de 80 años el jueves en los centros de salud, "se va a hacer una instrucción con todo el personal de Atención Primaria".

"Son decisiones que se van tomando en pocas horas", ha apuntado, frente a las críticas de las organizaciones sindicales por falta de información y de coordinación.

Escudero ha explicado que "ya se está trabajando en las citaciones, de qué manera se va a hacer", y ha precisado que todas las personas mayores de 80 años que se puedan desplazar al centro de salud recibirán en el mismo la vacuna, y las que no puedan la recibirán en su domicilio, como con la vacuna de la gripe.

En cuanto a los profesionales sanitarios que todavía no han recibido la vacuna, ha dicho que solo deben solicitarlo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres