jueves, 25 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un autobús lanzadera llegará desde el sábado a Valdesquí y Cotos para evitar atascos y fomentar la actividad en la zona

Aguado destaca que Transportes está estudiando otras lanzaderas para poder "seguir exprimiendo" la Sierra madrileña de forma sostenible

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 14:09


Aguado destaca que Transportes está estudiando otras lanzaderas para poder "seguir exprimiendo" la Sierra madrileña de forma sostenible

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un autobús lanzadera conectará desde este sábado el municipio de Los Molinos con Valdesquí y Cotos, pasando por Cercedilla y el Puerto de Navacerrada, para evitar que se generen atascos en la zona y para fomentar la actividad y el turismo en la Sierra.

En el acto de presentación, donde ha estado presente el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado; el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha indicado que la frecuencia será de 15 minutos en hora punta y de 20 en hora valle, costará 1,30 euros para aquellos que no tengan abono de transportes C2 y ofertará más de 4.000 plazas diarias.

"Para disuadir del uso del vehículo particular, el transporte público tiene que ofrecer unas ventajas que sean difícilmente superables en materia de seguridad vial, sostenibilidad ambiental, economía y comodidad, entre otros. Con esta nueva lanzadera ofrecemos una alternativa ágil y eficaz para que los madrileños puedan disfrutar de la Sierra", ha indicado el consejero, quien ha añadido que permitirá apoyar a las "350.000 personas con una licencia federativa de deportes de invierno de la región".

Por su parte, Aguado ha puesto el acento en la utilidad de las administraciones públicas para "resolver problemas" como las aglomeraciones que se registraron en los ascensos de la Sierra durante varios fines de semana, que afectan "a muchos ámbitos negativamente".

"ESPALDARAZO ECONÓMICO" A LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA

"Hay que proteger estas zonas que tienen mucho valor ecológico, pero no manteniéndolas al margen del contacto humano, sino haciendo que sigan vivas pero desde un punto de vista de la sostenibilidad", ha asegurado.

Entiende que entre los beneficios de esta nueva línea lanzadera está el "espaldarazo económico" a los municipios de la Sierra para fomentar que puedan asentarse como "centros gastronómicos y de visita" más allá de aquellos que suban a Valdesquí.

Asimismo, ha anunciado que la Consejería de Transportes está "estudiando otras lanzaderas" para poder seguir "exprimiendo la Sierra". "Estoy convencido de que será la primera de muchas otras lanzaderas y conseguir, como dice el consejero, que esta sea una región donde nadie esté lejos de ningún sitio", ha concluido.

COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

El Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Carreteras, con la colaboración de los ayuntamientos de Cercedilla y Los Molinos, la DGT y la empresa operadora, han diseñado este servicio de autobús para ofrecer una alternativa de transporte público que alivie los problemas de movilidad que se registran en Navacerrada por la saturación de los accesos al puerto, especialmente los fines de semana y los días con condiciones climáticas adversas.

La nueva lanzadera, operada por el grupo Avanza, también es una alternativa al servicio de Cercanías hasta Cotos de la línea C-9, que se mantiene suspendido por obras, previsiblemente hasta el año que viene.

Esta línea tiene su cabecera en el municipio de Los Molinos, junto a un aparcamiento disuasorio con aproximadamente 300 plazas. Continúa su recorrido hacia Cercedilla, donde tiene parada junto la estación de Renfe Cercanías de Cercedilla, así como junto a otro estacionamiento disuasorio con aproximadamente 500 plazas. Después continúa hacia el puerto de Navacerrada, efectuando parada también en este punto, y prosigue hacia el puerto de Cotos para terminar en el parking de la estación de Valdesquí.

Por último, Garrido ha destacado la colaboración de los ayuntamientos de Cercedilla y Los Molinos, que se han comprometido a ceder plazas de aparcamiento disponibles en los estacionamientos de sus municipios para facilitar el uso del nuevo autobús lanzadera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres