jueves, 22 de abril de 2021 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Comienza la vacunación de los madrileños mayores de 80 años

El Gobierno regional espera inmunizar a 350.000 personas de ese grupo de edad en las próximas semanas. También están recibiendo sus primeras dosis docentes, policías municipales, bomberos y el personal de Protección Civil.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las dosis comenzaron a administrarse en la tarde de este jueves 25

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
26/2/2021 - 00:42

Las personas mayores han sido el eslabón más débil de la sociedad en la lucha contra la Covid-19, una batalla que esta semana ha entrado en una etapa decisiva. Si bien las previsiones más optimistas no contemplan la ansiada inmunidad de grupo antes de que acabe el próximo verano, el panorama puede cambiar mucho antes, cuando estén protegidos los más vulnerables.

Una vez inmunizados casi en su totalidad los usuarios y los trabajadores de las residencias y el personal sanitario de primera línea, la Comunidad de Madrid inició este jueves 25 de febrero la vacunación de 350.000 personas mayores de 80 años, un sector de la población en el que la mortalidad es diez veces superior a la media.

La idea de la Consejería de Sanidad es que en estos dos primeros días (jueves 25 y viernes 26) se administre la primera dosis de la vacuna de Pfizer a 50.000 mayores, y la próxima semana, si la partida del lunes llega sin contratiempos, a otros 80.000. Cada día, durante las próximas semanas, se citará a unas 15.000 personas de ese grupo de edad para que acudan a vacunarse en su propio centro de salud, en horario de 15:30 a 19:30 horas. Los usuarios podrán ir acompañados, si así lo precisan, por un familiar o cuidador.

PROFESORES
Este jueves 25 también se inició la inmunización frente al coronavirus a los cerca de 110.000 profesionales de los centros educativos públicos, concertados y privados, que recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que en este caso se inocula únicamente a población con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. La administración de la vacuna se realizará por las tardes en alrededor de 70 dispositivos asistenciales de Atención Primaria, así como en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

El tercer grupo que empieza su inmunización esta semana es el de los policías municipales, los bomberos y el personal de Protección Civil, que recibirán la vacuna de AstraZeneca en el Estadio Wanda Metropolitano, con equipos de profesionales del SUMMA 112, y en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid.

La Comunidad de Madrid había administrado hasta este miércoles 385.692 de las 605.415 vacunas recibidas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

----------

Revaluación del plan cada semana:

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, señaló este miércoles 24 que el Gobierno regional revalúa cada semana el plan de vacunación en función de las dosis que reciben. Aguado incidió en que "poco a poco" la vacunación comienza a coger "velocidad de crucero" a pesar de que faltan "muchas dosis semanales por llegar".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres