martes, 20 de abril de 2021 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

El Gobierno regional mira a la Semana Santa

El consejero de Sanidad señala que se podría dar un escenario “menos restrictivo” si los datos siguen a la baja. El Gobierno pide prudencia.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, hostelería, economía, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Riz Escudero matiza que queda mucho y que hay que verlo “día a día”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/2/2021 - 00:51

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señaló esta semana que si la vacunación se acelera podría plantearse un "horizonte menos restrictivo" en Semana Santa, aunque precisó que "todavía queda bastante tiempo". Según explicó, en la pandemia las "predicciones a largo plazo" no han funcionado, por lo que "hay que ver día a día cómo evoluciona" para realizar una valoración semanal y poder valorar cuál va a ser la tendencia.

"Estaría condicionado a cómo esté esa incidencia acumulada y cómo esté la presión asistencial, y sobre todo si seguimos avanzando en la vacunación con más velocidad se podría plantear un horizonte menos restrictivo", apuntó, pero insistió en que "todavía queda bastante tiempo, son seis semanas, y con el coronavirus uno no se puede fiar".

Al cierre de esta edición, y con datos publicados por el Ministerio de Sanidad este miércoles 24, la Comunidad de Madrid era la región peninsular con una tasa de contagios más elevada, con 339 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La media nacional se situaba en 218, por debajo del umbral del riesgo extremo.

NO BAJAR LA GUARDIA
Precisamente esta semana, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno central, María Jesús Montero, ha instado a "no bajar la guardia" a pesar de la "buena tendencia" de la tercera ola de la pandemia de Covid-19 y ha instado a las comunidades autónomas a no acelerar la desescalada hasta que la incidencia se sitúe por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Montero pidió "que no haya prisas porque son malas consejeras" y relajar demasiado las medidas daría "lugar a contagios indeseados". La portavoz ha advertido de que una nueva ola de la pandemia conllevaría "pérdidas de vida y de salud", por lo que ha instado a reducir lo antes posibles las hospitalizaciones para "poder atender a otras patologías". "Ojalá no asistamos a una cuarta ola que todos tememos", concluyó la portavoz del Gobierno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres