martes, 23 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Madrid presenta el primer bus de hidrógeno de España

El vehículo lleva una pila de combustible y solo emite vapor de agua a la atmósfera. En el último trimestre del año se pondrá en marcha una prueba más amplia en el Corredor del Henares.

Archivado en: movilidad, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Isabel Díaz Ayuso: "Con esto empieza una revolución en el sector"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/2/2021 - 00:01

La Comunidad de Madrid presentó esta semana el primer autobús de hidrógeno que circulará en España, un vehículo que utiliza un sistema de propulsión eléctrico con una pila de combustible alimentada por hidrógeno. Se trata de "una tecnología pionera e innovadora" que tiene cero emisiones de CO2 y garantiza una autonomía que permite que el autobús pueda operar en una línea urbana estándar sin paralizaciones.

En el acto, celebrado el lunes 22 en la Puerta del Sol, se dieron cita la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el presidente de Alsa, Jorge Cosmen. "Hoy la Comunidad de Madrid empieza a probar el transporte del futuro, el transporte sin contaminación", señaló la máxima dirigente madrileña, que defendió que con esto "empieza una revolución" en el sector.

PARÍS, LONDRES O DUBLÍN
El hidrógeno actuará como fuente de energía, lo que significa que lo único que va a emitir el autobús al medio ambiente es vapor de agua. La Comunidad de Madrid se une así a París, Londres, Dublín y algunas ciudades de Alemania, que ya están probando esta tecnología. En este sentido, ha avanzado que espera que en poco tiempo este tipo de vehículos se trasladen en operaciones reales.

Garrido indicó que la Comunidad quiere ser un referente de innovación también en el transporte, y, que, por eso, a través del Consorcio Regional de Transportes, se está trabajando "para acelerar la incorporación de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente a las flotas de autobuses urbanos e interurbanos".

El vehículo que se ha presentado es un modelo denominado Caetano H2, de 12 metros de largo y tipología urbana. Cuenta con piso bajo integral, que lo hace totalmente accesible, y tres puertas de acceso dobles. Su capacidad es de 62 personas: 35 sentadas, 26 de pie y espacio para una persona con movilidad reducida.

Esta prueba supone el primer paso de un proyecto más amplio que va a iniciar la compañía a partir del último trimestre del año para la transición hacia vehículos de hidrógeno en la zona del Corredor del Henares.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres