jueves, 25 de abril de 2024 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
laboral

El teletrabajo mejoró las condiciones laborales del 40% de los madrileños

La Comunidad realiza un estudio sobre la incidencia de la pandemia en las tareas domésticas. La mayoría cree que trabajar en casa ayuda a conciliar.

Archivado en: empleo, teletrabajo, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/2/2021 - 00:03

Casi un 40% de los madrileños cree que sus condiciones laborales mejoraron durante la pandemia por el teletrabajo, según un estudio elaborado por la Comunidad de Madrid sobre el desarrollo de la implicación de progenitores, trabajadores, empresas, administraciones públicas y de toda la sociedad en los cuidados familiares.

En concreto, el 63,6% de los encuestados opina que el trabajo a distancia permite conciliar mejor la vida laboral con la familiar y solo un 18,9% está en desacuerdo con ello. Además, el 45,3% considera que el teletrabajo puede desarrollarse sin problemas a pesar de haber hijos o personas dependientes en el hogar; el 43,8% cree que es una solución a los permisos de nacimiento y cuidado, y un 58,3% está en desacuerdo con que incremente las diferencias por razón de género.

REPARTO DESIGUAL
En cuanto a la participación en las tareas del hogar, las mujeres siguen llevando más carga que los hombres, ya que ellas se involucran en un 96,4% de los casos, mientras que ellos se quedan en un 84,3%. Los hijos en edad de participar lo hacen en 49,2% y otras personas externas al hogar en un 9%. En concreto, en tareas de limpieza hay un mayor peso de las mujeres, mientras que más de la mitad de los hombres participan frecuentemente en el lavado de ropa y, sobre todo, en el planchado. Sin embargo, los hombres son más participativos a la hora de realizar compras y gestiones administrativas, y se equiparan bastante con las mujeres en lo que respecta a la cocina, el cuidado de los hijos y sus estudios, así como en la atención a los mayores y a los dependientes que forman parte de la unidad familiar.

----------

Más de 500 entrevistas por toda la región:

El Estudio Diagnóstico Corresponsabilidad-Conciliación en la Comunidad de Madrid se ha elaborado con más de 500 entrevistas, realizadas a residentes en la región con edades comprendidas entre 18 y 64 años. La mitad de ellos residen en la capital y la otra mitad en distintos puntos de la geografía regional. El objetivo es conocer el grado de participación de los madrileños en las tareas del hogar y evaluar la incidencia de la pandemia en esta situación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres