viernes, 19 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La apertura total de El Retiro se retrasa al 1 de abril

El Ayuntamiento preveía, en un principio, poder hacerlo a mediados de marzo. Un 60% del parque se puede visitar desde el 22 de febrero a través de 12 de sus 17 acccesos.

Archivado en: borrasca Filomena, Parque El Retiro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
26/2/2021 - 00:26

La apertura total del parque de El Retiro tras la revisión del arbolado a causa de los daños provocados por la borrasca Filomena en enero se producirá finalmente el 1 de abril y no a mediados de marzo como en un principio preveía el Ayuntamiento. Así lo aseguró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la visita que realizó a los jardines el lunes 22 de febrero, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y del concejal de Retiro, Santiago Saura.

En abril la histórica zona verde será visitable al completo, salvo las áreas en obras, que son el paseo de México, el entorno meteorológico y La Montaña de los Gatos.

El Retiro está ya abierto al 60% tras culminar las labores de revisión, centradas en retirar árboles derribados y aquellos que presentaban un alto riesgo de caída a corto plazo. Zonas deportivas, estanciales e infantiles vuelven a estar disponibles para los usuarios, manteniendo abiertos 12 de sus 17 accesos: al norte, la Puerta de Hernani y la Puerta de Madrid; al este, la Puerta de O´Donnell, la Puerta de la América Española, la de Reina Mercedes y la de Sáinz de Baranda; la del 12 de Octubre, la Puerta de Herrero Palacios y la Puerta del Niño Jesús; y al oeste, la Puerta del Ángel Caído, la de Murillo y la de Felipe IV.

Según fuentes municipales, el 15 de marzo se habilitarán nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos, mientras que las zonas del Campo Grande, la Rosaleda y parte de los jardines de Isabel II continuarán cerradas hasta finalizar las labores de inspección.

RESPONSABILIDAD
El alcalde, en su intervención, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los visitantes para que respeten en todo momento el balizamiento de los espacios restringidos porque hasta que no finalicen los trabajos de revisión no se puede garantizar que no se produzcan accidentes y disfruten del Retiro "con responsabilidad y con cuidado". Los agentes de la autoridad podrán sancionar a todo individuo que rebase estas zonas con multas desde los 60 hasta los 600 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres