jueves, 22 de abril de 2021 02:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento analizará los niveles de ruido en el Centro

Tras la revisión urgente de los datos, estudiará la posible eliminación de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Los grupos de la oposición y los vecinos defienden la actual normativa al considerarla beneficiosa.

Archivado en: distrito Centro, ZPAE, hostelería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
26/2/2021 - 00:32

El Consistorio de la capital analizará con carácter urgente los niveles de ruido en el distrito Centro y, con estos datos en la mano, estudiará la posible eliminación de la ZPAE (Zona de Protección Acústica Especial), que entró en vigor en 2012. El Pleno de Cibeles del pasado 23 de febrero aprobó con los votos de PP y Cs la moción de la edil de Vox, Aranzazu Cabello, que explicó que "en otras zonas, las terrazas están llenas y ciertos locales han podido salir de esta tremenda situación, pero en Centro no al estar regido por una ZPAE que no es acorde con la situación que se está viviendo". "Hay que revisarla mediante la Ley del Ruido", aseguró.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, argumentó que "la realidad del distrito Centro ha cambiado, por lo que es de sentido común revisarla para llevar a cabo la mejor protección".

DESCANSO Y ECONOMÍA
"El objeto a proteger es el derecho al descanso y salud, pero es necesario hacerlo compatible con actividad económica", añadió. La aprobación de esta iniciativa provocó el rechazo de la oposición y del movimiento vecinal. El socialista Ignacio Benito precisó que la ZPAE "no es un instrumento para oprimir a la hostelería o al ocio nocturno", mientras que Jorge García Castaño (Más Madrid) expresó que la ZPAE "solo restringe la apertura de locales" y que "las terrazas se deniegan por la falta de aparcamiento de rotación". "Madrid abre el melón de expulsar definitivamente a los vecinos a cambio de meter ruido", denuncia la Asociación Vecinal Cavas-La Latina.

----------

La hostelería aplaude la revisión:

La Plataforma por el Ocio aplaude la potencial revisión "en un momento crítico para la supervivencia de las pymes hosteleras", explica. "Es un balón de oxígeno, ya que debe permitir medidas como la peatonalización de calles, la utilización de bandas de aparcamiento, y la concesión de nuevas terrazas a locales de ocio y hostelería", indica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres