jueves, 25 de abril de 2024 16:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Elipa denuncia el mal estado del parque forestal

Los vecinos aseguran que no han visto ningún jardinero casi dos meses después de la borrasca ‘Filomena'. Piden que se abra un acceso provisional para mantener el huerto urbano.

Archivado en: La Elipa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
26/2/2021 - 00:37

"No vemos jardineros, ni uno desde hace más de mes y medio. Es absolutamente deprimente y supone un riesgo importante para las personas que pasean por el pinar". De esta manera tan gráfica describe la plataforma Salvemos el Pinar de La Elipa la situación de esta zona verde de Ciudad Lineal, abierta al vecindario.

Los vecinos denuncian que la borrasca ‘Filomena' arrasó a comienzos de enero el parque forestal y que, desde entonces, no ha habido una respuesta por parte del Consistorio de la capital. "Tal vez, el Ayuntamiento está esperando que los vecinos y vecinas de este barrio vayamos a limpiar, recoger ramas e incluso podar los árboles o retirarlos, ya que, en este y otros barrios nos consta, es el vecindario el que quita la nieve, el que reparte comida y ahora, lo mismo, nos toca limpiar calles y parques", ironizan los residentes.

OBSTÁCULOS A SORTEAR
Capítulo aparte les merece la situación del huerto comunitario. "Voy a trabajar por el carril bici sorteando obstáculos y a correr y la gente pasea a sus perros. Lo curioso es que a la gente del huerto del Pinar no le dejan acceder al mismo", explica Félix de Dios, presidente a la Asociación Vecinal La Nueva Elipa.

Sus responsables consideran urgente poder llegar al huerto para realizar los trabajos que en esta época necesita y plantean la posibilidad de abrir algún camino de acceso, sin tener que esperar más tiempo, una propuesta de momento sin respuesta por parte del Ayuntamiento.

PINOS Y ENCINAS
Fuentes del área de Medio Ambiente aseguran a GENTE que los trabajos de saneamiento en zonas verdes de características forestales, como es el caso del Pinar de La Elipa, "requieren más esfuerzos, medios y tiempo que aquellas zonas verdes de menor superficie". Además precisan que esta zona verde mide aproximadamente 144.715 metros cuadrados (14,5 hectáreas) y entre sus 7.000 especies figuran las más afectadas por la gran nevada el pino carrasco (el 47% de los árboles), el piñonero (el 38%) y la encina (el 15%).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres