miércoles, 24 de abril de 2024 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras del anillo verde comenzarán en abril

Un corredor unirá el parque forestal Julio Alguacil con el de Pradolongo. El proyecto costará 1,6 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución estimado de cinco meses.

Archivado en: Villaverde, Anillo Verde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
26/2/2021 - 00:40

Las obras comenzarán en abril, durarán cinco meses y tendrán un presupuesto de 1,6 millones de euros. Estos son los plazos y números del proyecto municipal de acondicionamiento del anillo verde de Villaverde, aprobado la semana pasada por el Ayuntamiento, que contempla la creación de un corredor verde que una el parque forestal Julio Alguacil Gómez (Villaverde Alto) con el parque de Pradolongo (Usera). Esta zona formará del Bosque Metropolitano, el cinturón forestal de 75 kilómetros que bordeará Madrid, y que, según fuentes municipales, contribuirá a la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de esta actuación es "acondicionar y poner en valor esta parcela del Patrimonio Municipal de Suelo para su uso como zona verde", explican desde Cibeles. En la actualidad, el terreno presenta una alta degradación medioambiental debido a la falta de uso, que propicia el vertido de escombros y otras incidencias. Con esta acción se pretende recuperar como zona verde para que la disfruten los ciudadanos.

AL DETALLE
Los trabajos consistirán en movimientos de tierras, excavación y saneo de la parcela, creación de caminos de acceso y tránsito, zonas estanciales, pavimentación, alumbrado, drenaje, plantación de especies arbóreas e instalación de riego automático y de mobiliario urbano.

El futuro corredor verde contará con dos entradas, una por el actual parque forestal para darle continuidad y otra por la carretera de Carabanchel a Villaverde, con la idea de fomentar la conexión entre los distritos de Villaverde y Usera.

Los citados accesos se unirán a través de un camino sinuoso con distintos estratos y floraciones que se ampliará en una gran plataforma central en la que se integrarán diversas actividades, aparatos para la práctica del deporte y zonas estanciales.

El mencionado itinerario estará bordeado por árboles de mayor porte que le aportarán sombra y, a su vez, delimitará diferentes hábitats, concebidos como áreas forestales distintas, cada una con su propio arbolado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres