domingo, 11 de abril de 2021 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Todos miran a Madrid de cara a Semana Santa

El Ministerio de Sanidad propondrá un cierre perimetral de 14 días. Isabel Díaz Ayuso aún no ha tomado una decisión, pero ya adelanta que no es partidaria de "cerrar por cerrar".

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Turismo, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El cierre de las autonomías sería entre el 26 de marzo y el 9 de abril

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
05/3/2021 - 00:31

A diferencia de lo que sucede en otros periodos festivos cortos, como el Puente de Diciembre, Madrid no es uno de los destinos más visitados por el resto de españoles durante la Semana Santa. Sin embargo, en esta época tan demencial que nos está tocando vivir, los ojos de todo el país se giran hacia el centro peninsular para ver qué decide el Gobierno regional de cara a los últimos días de marzo y los primeros de abril.

Con el actual estado de alarma, cada comunidad autónoma decide, dentro de unos límites, las restricciones que aplica dentro de su territorio. Sin embargo, después de que varios presidentes regionales pidieran la intervención estatal, el Ministerio de Sanidad presentó este jueves 4 de marzo un documento que deberá votarse en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará el próximo 10 de marzo. Este texto contempla el cierre perimetral de todas las comunidades durante dos semanas, entre el viernes 26 de marzo y el viernes 9 de abril. Hay que recordar que todas las regiones están confinadas excepto Madrid, Extremadura y los archipiélagos.

También se establecería un toque de queda entre las 22 y las 6 horas (en Madrid empieza a las 23) y la prohibición de celebrar eventos masivos. En cuanto a las reuniones sociales, no estarían permitidas en domicilios para los no convivientes y se limitarían a 4 o 6 personas de máximo en los espacios públicos. Finalmente, se recomienda que los universitarios no vuelvan en esos días a sus lugares de origen.

REUNIÓN CLAVE
En la reunión del miércoles conoceremos la postura de las autonomías, aunque la ministra, Carolina Darias, ya ha advertido que el acuerdo que salga de allí "será de obligado cumplimiento".

La Comunidad de Madrid se ha desmarcado en otras ocasiones de las restricciones globales y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya manifestó esta semana que no es partidaria de "cerrar por cerrar si la situación es buena", por lo que no parece sencillo que se logre un consenso total en la reunión.

----------

Posible fin al toque de queda:

"Lo primero que tenemos que hacer, llegado el caso, es poder levantar el toque de queda. Ese es el primer objetivo que plantearnos en los próximos días". Con estas palabras, el vicepresidente, Ignacio Aguado, abría la puerta a la posibilidad de eliminar la limitación de salir de 23 a 6 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres