miércoles, 5 de octubre de 2022 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Vox exige el pin parental y una bajada de impuestos

La formación de Rocío Monasterio pone sus condiciones para apoyar los presupuestos regionales. La herramienta de veto para los padres de los alumnos es la cuestión más polémica.

Archivado en: Educación, pin parental, presupuestos regionales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/3/2021 - 00:51

La negociación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año 2021 ha entrado en un momento decisivo. El borrador elaborado por el Gobierno regional, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, necesita el apoyo de Vox pasa salir adelante, ya que parece altamente improbable, por no decir completamente imposible, que alguna de las otras tres fuerzas de la oposición (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) lo respalde.

Una vez conseguida la apertura de la hostelería más allá de las 21 horas, la formación encabezada por Rocío Monasterio en la Asamblea ya ha puesto encima de la mesa sus dos nuevas peticiones: una bajada de impuestos y la puesta en marcha del pin parental, una herramienta que permitiría que los padres de los alumnos madrileños pudieran vetar determinados contenidos en los colegios de sus hijos por no considerarlos acordes a sus principios y valores.

TRES VISIONES DISTINTAS
El primero de los dos puntos no debería ser un problema, pero el segundo es bastante más polémico y denota grietas en el bloque que sacó adelante la investidura. Monasterio, sin mencionar directamente el pin parental, señaló que si PP y Cs sacaron "a miles de españoles para criticar el adoctrinamiento de la ‘Ley Celaá', defenderán la libertad y se pondrán del lado de ella" en esta cuestión.

La presidenta, la popular Isabel Díaz Ayuso, explicó que esta herramienta no es necesaria, ya que en la región "no hay adoctrinamiento en las aulas y confiamos en el trabajo de los profesores". "No hemos recibido ninguna queja formal en todo nuestro mandato", añadió.

Por último, la cabeza visible de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, fue más tajante y afirmó que mientras él sea el vicepresidente "no habrá pin parental ni recortes en violencia de género".

----------

Garrido califica el pin parental de "neandertal":

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (Cs), pidió a Vox que no demore la aprobación de los presupuestos por el ‘pin parental' "o neandertal", que parece de "una cinta del Nodo". Garrido coincidió con el líder de su partido en la región, Ignacio Aguado, al señalar que se trata de un asunto "que no preocupa a nadie", por lo que emplazó a Vox a dar su apoyo a unas cuentas "que son imprescindibles en estas circunstancias".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres