sábado, 2 de julio de 2022 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento de Madrid

Más Madrid se rompe tras la salida de cuatro de sus ediles

Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas abandonan la formación y crean Recupera Madrid. Los concejales aseguran que no es un nuevo partido, sino una estrategia para unificar a las fuerzas progresistas.

Archivado en: Más Madrid, Marta Higueras, Rita Maestre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
05/3/2021 - 00:16

"No es un nuevo partido, sino una manera de unir a las fuerzas progresistas con una estrategia electoral común". Esta es la idea que ha llevado a cuatro ediles de Más Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas) a abandonar la formación con la que concurrieron a las elecciones municipales de mayo de 2019 junto a Manuela Carmena y reunirse en torno a la estrategia Recupera Madrid.

Los concejales que hicieron oficial su giro político el jueves 4 de marzo en rueda de prensa, consideran que sin la exalcaldesa y su credibilidad institucional, el grupo "ha perdido la centralidad progresista" y han vuelto a un "activismo minoritario".

Además, reclamaron su derecho y autonomía para hacer oposición de cara a evitar en 2023 un Gobierno municipal de la derecha y de la extrema derecha. Ante este escenario, José Manuel Calvo confesó que decidieron dar este paso, "romper lo establecido, salirse de la foto" aun perdiendo "la confortabilidad de los escaños de segunda fila".

Acerca de un posible fraccionamiento de la izquierda, Calvo explicó que la "desunión de la izquierda" es la situación actual. "La izquierda está rota", insistió, después de afirmar que ya han empezado a "restablecer el diálogo con Unidas Podemos" y que hablan con el PSOE.

En su intervención, Felipe Llamas habló de la "deriva" del grupo municipal "hacia intereses del partido político", frente a la búsqueda de una "alternativa para el mundo progresista".

"Seguimos con ese proyecto original de Carmena. No queremos formar parte, aunque lo respetamos, de ese nuevo partido constituido en el grupo municipal. Queremos seguir alejados de las estructuras de partido, que conlleva trabajar para mantenerlo, cuando nosotros trabajamos para la ciudadanía", argumentó Marta Higueras.

ESPACIO DE AUTONOMÍA
Por su parte, Luis Cueto recordó que fue el pasado verano cuando se alcanzó un acuerdo por el que Marta Higueras, mano derecha de la exalcaldesa, "cedía la portavocía creándose un espacio de autonomía" para los cuatro, "con recursos e iniciativas para garantizar un modelo que se estaba incumpliendo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres