viernes, 12 de agosto de 2022 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Feria de Madrid

IFEMA vuelve a ponerse en marcha

El recinto ferial madrileño se adapta a la situación y ya mira a este 2021 con un calendario que contiene 16 eventos. El gran reclamo, FITUR, está fijado para mediados de mayo

Archivado en: Ifema, Fitur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Si FITUR es un éxito, será un elemento de empuje para el turismo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
12/3/2021 - 11:23

"FITUR fue la última feria presencial antes de la pandemia y será la primera de este 2021 a nivel europeo dentro de este sector". Con esta declaración de intenciones por parte de su presidente el Comité Ejecutivo, José Vicente de los Mozos, IFEMA presentaba este pasado martes la hoja de ruta de cara a un año en el que el reto es tan ambicioso como incierto: retomar la actividad a pesar de los condicionantes de una situación tan cambiante como la que dibuja la Covid-19.

Este regreso tendrá como primera fecha destacada el 22 de marzo, cuando tendrá lugar la inauguración de Hospitality Innovation Planet (HIP), un evento en el que se darán cita profesionales de la restauración y la hostelería.

CALENDARIO
Con ella serán 16 las ferias que se celebrarán a lo largo de este 2021, siempre sin perder de vista las condiciones sanitarias, una complicación que ha llevado a los responsables de IFEMA a acelerar su apuesta por la digitalización: "Hemos avanzado mucho en este ámbito, como con Fruit Attraction, o en las experiencias híbridas como la pasarela Fashion Week en septiembre o el tema de la moda de baño en Canarias", destacó De los Mozos, quien hizo hincapié en una de las novedades más importantes, la posibilidad de seguir cada evento de forma telemática.

Pero sin duda la bandera de IFEMA de cara a este curso es, sin duda, FITUR. El evento por excelencia del sector turístico dentro de nuestro país está previsto que secelebre del 19 al 23 de mayo y ya tiene confirmada la presencia de "un 70% de expositores" respecto a la edición de 2020. "Creemos que es un dato muy bueno; será un FITUR diferente, pero muy importante", valoró el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas. En esa misma línea, José Vicente de los Mozos destacó que esta feria servirá como escaparate de Madrid en general y de España en particular: "Si FITUR es un éxito, no tengo dudas de que se mandará un mensaje al exterior de que nuestra ciudad y nuestro país son seguros de cara a la llegada de turistas el próximo verano. Será un elemento de empuje".

Eso sí, el propio De los Mozos matizó que "es importante diferenciar la parte profesional de FITUR de la pública", detallando que respecto a la primera "está asegurada una burbuja para que los expositores no se queden tirados", mientras que en el segundo ámbito "dependerá de la evolución de la pandemia tanto en España como en otros países".

----------

A vueltas con el ERTE y el hospital de campaña:

La crisis económica que ha derivado de la pandemia también ha pasado factura a IFEMA. La mayoría de su plantilla está en un ERTE que ha generado malestar entre los trabajadores, aunque De los Mozos ya ha adelantado que se producirá "una desescalada" hasta desembocar en FITUR. Por otro lado, no hubo valoraciones respecto a los casi tres millones de euros desembolsados por el Gobierno regional en relación al hospital que se instaló en 2020.

----------

INNOVACIÓN PARA LA SEGURIDAD:

  • Test de antígenos: Una de las medidas más ambiciosas de IFEMA para los eventos de 2021 es que los visitantes que no hayan pasado una prueba PCR en las últimas 72 horas sean sometidos a un test de antígenos en el mismo recinto.
  • Aire libre o renovado: Además de una inversión destacada en un sistema que renueva el aire en los pabellones, los dirigentes apuestan por actividades al aire libre, como la instalación de ‘foodtrucks' en el exterior.
  • Apoyo tecnológico: Además de ofrecer la posibilidad de seguir las ferias a través de entornos digitales, IFEMA pone punto y final a las entradas en papel y, además, tendrá un novedoso sistema de contabilización para controlar los aforos.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres