viernes, 16 de abril de 2021 20:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

Vacunación en el Zendal: de 5.000 dosis al objetivo de 20.000

Desde el hospital madrileño avisan de que podrían aumentar su ritmo de pinchazos si aumenta el suministro.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid, Hospital Isabel Zendal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
24/3/2021 - 18:27

El Hospital Enfermera Isabel Zendal administra entre 5.000 y 6.000 vacunas frente al Covid-19 al día pero tiene capacidad para llegar a 20.000 si aumenta el suministro, mientras sigue registrando entre 20 y 30 ingresos de pacientes diarios.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el coordinador general del Hospital Enfermera Isabel Zendal, Fernando Prados, quien ha precisado que este miércoles han sido convocados más de 2.700 trabajadores sociosanitario y unos 1.700 docentes para recibir la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso se ha reanudado este mismo día.

Además, por la tarde, han sido citados unos 1.000 mutualistas de más de 80 años para recibir la vacuna de Moderna.

Prados ha comentado que la duración del proceso de vacunación para inmunizar a la población de Madrid dependerá del número de vacunas disponibles, al tiempo que ha indicado que el centro tiene capacidad para vacunar a 20.000 personas al día, aunque en este momento el ritmo al que se está inoculando el fármaco es de 5.000 a 6.000 vacunaciones diarias debido a la escasez de dosis.

Preguntado por la ocupación del centro, el coordinador ha asegurado que se viene manteniendo estable desde hace dos semanas, registrando entre 20-30 ingresos diarios, "que son prácticamente el mismo número de altas" que se están produciendo al día. Sin embargo, Prados ha reconocido que "en los últimos días" se ha producido un aumento "no significativo pero sí mantenido" en el número de ingresos.

El coordinador ha admitido que en la próxima semana se podría registrar un aumento en el número de ingresos, pero ha defendido la capacidad del Hospital Isabel Zendal, señalando que dispone de una capacidad de 700 camas, de las que sólo 200 están ocupadas.

Prados ha manifestado que la ocupación de la UCI también se mantiene estable pero ha destacado que se ha alcanzado un récord de 60 pacientes en cuidados intermedios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres