sábado, 27 de noviembre de 2021 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

La vivienda pública será protagonista en Los Carriles

Más de la mitad de las 8.600 viviendas que se construirán en este entorno contarán con ese tipo de protección.

Archivado en: Alcobendas, urbanismo, Los Carriles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se contempla destinar el 20% del suelo a zonas verdes públicas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
25/3/2021 - 09:28

El 55% de las 8.600 viviendas incluidas en el nuevo desarrollo urbanístico de 'Los Carriles' de Alcobendas estarán sometidas a algún tipo de protección pública, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

Así lo han acordado los portavoces municipales de PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y Vox en la última reunión de la Comisión de Urbanismo convocada para analizar el acuerdo al que habían llegado el Consistorio y la Asociación de Propietarios.

Asimismo, una vez efectuada la reparcelación de los terrenos, el Ayuntamiento incrementará su cuota como propietario, al pasar el 13,5% inicial al 22,15% finalmente apalabrado.

Una medida con la que el equipo de Gobierno pretende garantizar que la mayor parte de las viviendas proyectadas en este plan salgan al mercado con un precio asequible para los vecinos de la ciudad, según ha destacado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz (Cs).

En este sentido, del total de 8.600 nuevos inmuebles previstos, hasta 2.900 --el 35%-- tendrán un precio de viviendas de protección pública básica, mientras que otros 1.830 --un 20%-- estarán sujetos a protección pública con precio limitado. El 45% restante, unas 3.870 viviendas, saldrán al mercado con precio libre, ha detallado Arranz.

En cuanto a los aspectos técnicos, el proyecto final contempla destinar el 20% del suelo a zonas verdes públicas; otro 20% a nuevos equipamientos y servicios urbanos como colegios, institutos, centros de salud, centros culturales o espacios deportivos; y otro 20% a redes viarias públicas.

Por otro lado, el también concejal de Vivienda ha defendido que el texto final "amplía la protección del Monte de Valdelatas como principal pulmón verde de Alcobendas".

"Se incluirá dentro del proyecto de Bosque Metropolitano, un ambicioso anillo verde natural para garantizar la calidad del aire en el área metropolitana de Madrid", ha confirmado el edil.

Los siguientes pasos a seguir, una vez finalizada la reparcelación de la zona, serán la creación de la Junta de Compensación de Propietarios y la ejecución del proyecto para convertir el área colindante a la Avenida de Valdelaparra en la continuación natural de los barrios de Valdelasfuentes y Fuentelucha, ha anunciado el Ayuntamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres