martes, 13 de abril de 2021 09:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un Semana Santa en Madrid sin procesiones debido a la pandemia

Las principales celebraciones litúrgicas tendrán lugar en la catedral de La Almudena y se podrán seguir a través de televisión. Como novedad, el Sermón de las Siete Palabras será en la basílica de Jesús de Medinaceli.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El pregón del arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo

El pregón del arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo

La Almudena acogerá un concierto de la banda sinfónica municipal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
26/3/2021 - 00:01

La Semana Santa de este año en Madrid, como no puede ser de otra manera, será muy diferente a la última que se pudo celebrar con normalidad, en 2019. Pero esto no quiere decir que los madrileños tengan que dejar de lado su fervor religioso como ya sucediera en 2020 debido al confinamiento domiciliario propiciado por la expansión de la pandemia.

El virus sigue presente y por este motivo el Arzobispado de Madrid ha decidido suspender las tradicionales procesiones para evitar aglomeraciones de gente en la actual situación epidemiológica, tras mantener una reunión, presidida por el cardenal Carlos Osoro, que contó con los representantes de las cofradías y hermandades de la capital .

En su lugar, las mencionadas congregaciones expondrán las imágenes de sus titulares en los templos donde tienen sede desde el Sábado de Pasión, 27 de marzo, hasta el Sábado Santo, 3 de abril, y animan a los fieles a peregrinar a los distintos lugares de culto.

Asimismo, mantendrán sus actos litúrgicos y se unirán a las celebraciones de la Semana Santa de la diócesis, que se desarrollarán conforme a las pautas de las autoridades sanitarias.

PREGÓN DE APERTURA
Tras las charlas cuaresmales impartidas por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; el vía crucis organizado por los jóvenes cofrades y la Delegación de Jóvenes, y el pregón de apertura de la Semana Santa a cargo del arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo el día 20, este sábado 27 de marzo, a las 20 horas, la catedral de La Almudena acogerá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Al día siguiente, 28 de marzo, a las 12 horas, el cardenal Osoro presidirá la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, sin procesión, pero con bendición de ramos previa. La Misa será retransmitida por Telemadrid y podrá seguirse en lengua de signos.

MÁS CITAS
Ya el Jueves Santo, 1 de abril, a las 18 horas, dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor, en la que se conmemora la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo. El acto litúrgico podrá seguirse en directo por La 2 de TVE.

Como novedad, el Viernes Santo, 2 de abril, a las 12 horas, el cardenal Osoro predicará el Sermón de las Siete Palabras en la basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2), retransmitido en directo por Telemadrid también con lengua de signos. La celebración de la Pasión y Muerte del Señor de la catedral dará comienzo a las 17 horas y podrá verse por La 2.

Por su parte, la Vigilia Pascual se desarrollará el Sábado Santo, 3 de abril, a las 20 horas, salvo que haya cambios por parte de las autoridades sanitarias, y también se emitirá por La 2.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la catedral finalizarán el 4 de abril, Domingo de Resurrección, con una solemne Eucaristía al mediodía. Al finalizar la Misa, que será retransmitida por Telemadrid y contará con lengua de signos, el cardenal Osoro impartirá la bendición papal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres