martes, 13 de abril de 2021 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tiempo

La Semana Santa empieza con sol y puede acabar con lluvia

La Aemet pronostica que los primeros días estarán marcados por los cielos despejados y las temperaturas suaves. Otras aplicaciones prevén precipitaciones a partir del Jueves Santo.

Archivado en: Semana Santa, tiempo, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los madrileños miran al cielo para poder hacer planes al aire libre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/3/2021 - 00:04

Dicen los meteorólogos que la Semana Santa es uno de los periodos del año en el que es más difícil emitir un pronóstico certero. Los cambios bruscos propios de la primavera se convierten habitualmente en un quebradero de cabeza para los que quieren planificar sus días de merecido descanso, algo que no cambia ni siquiera en estos tiempos de pandemia.

Si tenemos en cuenta que las restricciones aprobadas para evitar la propagación del virus impiden a los ciudadanos salir de la Comunidad de Madrid y limitan los planes que se pueden hacer en los interiores, muchos son los que miran al cielo y, sobre todo, a las múltiples aplicaciones que se encargan de pronosticar cómo será el tiempo en los próximos días.

A priori, estas primeras jornadas serán muy favorables para salir al campo, comer en las terrazas o, simplemente, ir al parque con los niños, que empiezan sus vacaciones este viernes 26 de marzo y no volverán a las aulas hasta el próximo martes 6 de abril. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos madrileños estarán prácticamente despejados hasta el lunes 29, cuando podrían empezar a nublarse, aunque sin riesgo de lluvia. Las temperaturas máximas se moverán entre los 17 grados de la sierra y los 26 que se alcanzarán en días determinados en poblaciones del Sur como Aranjuez.

SEIS DÍAS
El organismo oficial no hace previsiones más allá de seis días, pero otras páginas web sí que se atreven a pronosticar el tiempo que nos encontraremos en los días más señalados. Según el portal Accuweather.com, los valores medios se mantendrán o incluso podrían ascender ligeramente el Jueves Santo (1 de abril) y el Viernes Santo (2 de abril), pero las lluvias podrían hacer acto de presencia a partir del sábado 3 y el domingo 4.

Peor incluso es la previsión de Weather.com, que adelanta que las precipitaciones podrían comenzar en la Comunidad de Madrid el mismo Jueves Santo y prolongarse durante todos los días festivos. No obstante, son predicciones que no están todavía confirmadas.

Así pues, quizá lo más recomendable sea adelantar esos planes al aire libre para el primer fin de semana.

----------

Una primavera más calurosa y seca:

Más allá de la Semana Santa, la primavera que acaba de comenzar será más calurosa y seca de lo habitual. Al menos así lo prevé la portavoz de la Agencia Estatal del Meteorología (Aemet), Beatriz Hervella, que incidió en que estas predicciones son más probables en la Península y en Baleares.

En concreto, el organismo estima que, durante todo el próximo trimestre, las temperaturas medias sean medio grado superiores a las habituales en los últimos años, aunque en algunas zonas podrían incluso ser más altas.

Otro portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, explicó que el invierno que acaba de terminar ha sido el sexto más cálido y más lluvioso de lo que llevamos de siglo XXI. A pesar de episodios de frío extremo, como el que se produjo tras la Navidad con la llegada de la borrasca ‘Filomena' y la consiguiente ola polar, la temperatura media fue de 7,1 grados, 0,7 por encima de lo normal.

Lo más destacable de la estación fueron los grandes contrastes que se produjeron en enero, mes en el que se registraron temperaturas inferiores a los 25 grados bajo cero, seguidos de valores que se acercaron a los 30 grados positivos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres