jueves, 25 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los mejores planes de ocio sin salir de la capital

Los madrileños podrán convertirse en turistas en su ciudad debido a las restricciones de movilidad de la pandemia. Pasear al aire libre y disfrutar de la cultura son algunas de las propuestas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M. H. Navarro
26/3/2021 - 00:11

Llega una Semana Santa atípica en la que los madrileños no podrán salir de su región por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia. Pero esto no quiere decir que se tengan que quedar en casa, porque Madrid rebosará, a buen seguro, actividad.

Los días festivos que se avecinan se presentan como un buen momento para descubrir al aire libre los encantos y secretos de una gran urbe que, tal vez, pasen desapercibidos en la vorágine y en la ajetreada rutina del día a día. Será, entonces, una buena ocasión para convertirse en turistas en su ciudad, también en familia, y disfrutar de espacios tan emblemáticos como El Retiro, la Casa de Campo, Madrid Río, la Puerta del Sol y un largo etcétera de lugares típicos salpicados a lo largo de la geografía capitalina. En la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor se ofrecen visitas guiadas gratuitas para recorrer determinadas zonas históricas.

Los planes de ocio también pueden mirar a la variada oferta cultural de los próximos días, en sus diferentes formatos, arte, exposiciones, música o talleres, siempre respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

DULCES TÍPICOS
Los estrenos de cine serán, de igual modo, una apuesta segura. Por ejemplo, esta Semana Santa los más pequeños de la casa podrán ver las películas de animación ‘Tom y Jerry', Raya y el último dragón' o ‘D'Artacán y los tres Mosqueperros', entre otras tantas que aparecerán en una cartelera que parece animarse por la mejora en la evolución del virus.

Una de las opciones para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas, es tomar algo en las múltiples terrazas de los bares y restaurantes de la capital, tanto en el centro como en los barrios de la periferia. Las hay en plazas emblemáticas, a pie de calle y también en azoteas.

Música: La Casa Museo Lope de Vega propone a capitalinos y visitantes un recital de saetas y tres conciertos de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Para acudir a estas actividades es imprescindible reservar con antelación.

Casa Museo Lope de Vega | Calle Cervantes, 1 | 1, 2, 3 y 4 de abril

Exposición: ‘El ingenio al servicio del poder' cuenta una historia fascinante y poco conocida: la presencia en España entre los siglos XVI y XVII de la mayor parte de los manuscritos que escribió Leonardo da Vinci. Entrada: 2 euros.

Real Academia de Bellas Artes | Calle Alcalá, 13 | Hasta el 16 de mayo

Cine: En ‘Un efecto óptico’, estrenada en el pasado Festival de San Sebastián, Cavestany se fija en la vida de una pareja de provincias que descubre, en un viaje a Nueva York, que la Gran Manzana es, en realidad (o no) un barrio de Burgos.

Cineteca    |    Plaza de Legazpi,8    |    26, 27, 28 y 30 de marzo, y 1 y 2 de abril

Títeres: Títeres con cabeza trae ‘Caperucita cumple años', donde la protagonista está cansada de que su cuento se repita siempre igual.

Teatro de Títeres el Retiro | Online | 27 y 28 de marzo

Espectáculo: ‘Piel de león, cola de jirafa' narra la historia de Kumbà y Mamadou, que viven en un poblado de la selva en Senegal.

CaixaForum | Pº del Prado, 36 | Del 29 de marzo al 1 de abril

Taller: Con ‘Carnaval de animales', los niños y niñas aprenderán a distinguir los diferentes grupos de animales vertebrados e invertebrados.

Museo C. Naturales | José Gtrrez Abascal, 2 | 2 y 4 de abril

Magia: Jesús de la Torre es un mago que viaja por el tiempo para enseñar a los niños y las niñas de todas las épocas el poder de la magia.

El Corral de Lope | Lope de Vega, 31 | Hasta el 24 de abril

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres