jueves, 25 de abril de 2024 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villacís defiende que Madrid es "una ciudad libre y sin fronteras": "Sobran los violentos"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este jueves que los partidos políticos puedan hacer política y defender sus ideas en "cualquier rincón de Madrid" porque es "una ciudad libre y sin fronteras", criticando a aquellos que cuentan en sus listas con "acosadores" en alusión a la candidatura de Podemos encabezada por Pablo Iglesias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 10:11


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este jueves que los partidos políticos puedan hacer política y defender sus ideas en "cualquier rincón de Madrid" porque es "una ciudad libre y sin fronteras", criticando a aquellos que cuentan en sus listas con "acosadores" en alusión a la candidatura de Podemos encabezada por Pablo Iglesias.

Antes de asistir a un desayuno informativo organizado por Europa Press con el candidato 'naranja' a las elecciones, Edmundo Bal, como protagonista, la portavoz municipal de Cs se ha referido a los altercados que se produjeron ayer en Vallecas durante el acto de presentación de la candidatura de Vox.

En primer lugar, ha querido matizar al ser preguntado por los "incidentes" que el hecho que se produjo fue "una agresión y un acoso a un partido político" que se llama Vox, subrayando que el partido liderado por Santiago Abascal "tiene todo el derecho del mundo a hacer campaña donde le da la gana y a estar en la Plaza Roja" (Plaza de la Constitución).

"No hay derecho de que haya violencia en esta ciudad y estamos empezando a estar cansados de que haya totalitarios que pretendan imponer dónde se puede estar y qué hay que decir", ha censurado.

De este modo, ha insistido en que va a "defender con todas sus fuerzas, como demócrata y como demócrata que es Cs, que se pueda hacer política en todas las partes porque eso es Madrid", donde ha señalado que no hay sitio para "el totalitarismo, la agresión" sino para los que "defienden la idea de lo que representa una ciudad libre como es Madrid".

A preguntas sobre si ve acertado el lugar elegido por Vox para arrancar su campaña electoral, ha replicado que la formación de Abascal puede "hacer lo que le de la gana" y puede ir a Vallecas.

"Madrid es abierta entera y no hay discriminación. Con Rocío Monasterio, puedo discrepar, pero voy a luchar para que puedan defender sus pensamientos, sus políticas en todos los rincones de esta ciudad que es una ciudad libre. Sobran los violentos y los que pretende imponer su totalitarismo", ha aseverado.

La política madrileña ha querido aprovechar para recordar que "no todos los partidos son iguales", dado que hay algunos que "alojan en sus listas a acosadores", lo que a su juicio "marca la diferencia".

"Iglesias tiene en su lista a una acosadora. Ahora que la violencia está en las calles, aunque es un hecho aislado, quiero pedir a Iglesias que si está en contra de la violencia cese a Alejandra Jacinto", ha implorado. Jacinto fue para Villacís una de las personas que la acosó cuando estaba embarazada durante la anterior campaña electoral, un suceso que se produjo en la Pradera de San Isidro durante la festividad de la patrona de Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres