domingo, 18 de abril de 2021 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Almeida visita el Centro Santa María de la Paz para personas sin hogar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este jueves el centro de acogida para personas sin hogar Santa María de la Paz, gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 20:52


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este jueves el centro de acogida para personas sin hogar Santa María de la Paz, gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios.

En la visita ha estado acompañado por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano.

Se trata de un centro de 110 plazas en el que, además de cubrir las necesidades básicas, se desarrolla una intervención social individualizada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios, además de trabajar con las personas para que alcancen el mayor nivel de autonomía posible con el fin último de que avancen en su recuperación personal y en su inserción laboral y social.

Santa María de la Paz, que cuenta con un equipo multidisciplinar que incluye psicólogos y trabajadores sociales, forma parte de la Red FACIAM de entidades religiosas que trabajan en el entorno del sinhogarismo.

Esta red nació en 1979, fundada por diez organizaciones religiosas que trabajaban en situaciones de exclusión extrema y desde prácticamente su origen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, con un convenio que supone una aportación anual de 2,3 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres