jueves, 25 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hostelería

Cibeles prorroga el apoyo a las terrazas de bares y restaurantes

La ampliación a zonas terrizas y a aparcamientos, así como la bonificación del 100 por 100 de la tasa de ocupación estarán vigentes hasta finales de 2021. Estas medidas para ayudar al sector finalizaban el próximo 9 de mayo.

Archivado en: hostelería, coronavirus, Begoña Villacís, Ayuntamiento de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
09/4/2021 - 13:47

El Ayuntamiento de Madrid prorrogará hasta el 31 de diciembre de este año las medidas de apoyo a las terrazas de bares y restaurantes, como son la ampliación de espacios a zonas terrizas o aparcamientos así como la bonificación del 100 por 100 de la tasa de ocupación.

Así lo decidió el pasado miércoles 7 de abril la Comisión de Terrazas de la capital, según dio a conocer la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a través de su perfil de Twitter. "Este es un aviso para los hosteleros de Madrid, que se han encontrado con un Ayuntamiento a su lado, que sabe la de familias que Madrid comen de la hostelería", comentó la edil de Ciudadanos.

Al respecto, Villacís aseguró que estos beneficios no vencerán el próximo 9 de mayo con el decaimiento del Estado de Alarma, tal y como estaba previsto en un principio, pues era una "petición" del sector para tener "más garantías, seguridad y certidumbre". Se busca de esta manera compensar las pérdidas que ha sufrido el sector por el cierre de sus negocios a causa de la crisis de la Covid-19.

Dichas medidas no necesitan ser votadas en comisión ni en Pleno y serán ejecutadas por los negocios que así lo soliciten y que cumplan la normativa. Desde el pasado 14 de mayo, cuando se puso en marcha, según datos municipales, se han autorizado 2.678 solicitudes, que incluyen tanto nuevas terrazas como ampliaciones de ya existentes.

LIBERTAD RESPONSABLE
La vicealcaldesa de Madrid presumió, además, en una reunión con hosteleros celebrada el mimo día, del modelo de "libertad responsable" implantado en la ciudad de cara a la hostelería y las terrazas, con unas políticas que buscan "garantizar trabajos" y mostrar el sector como espacio "seguro" y que ha hecho que las terrazas hayan pasado de "unas 5.000 a 8.000" con diversas iniciativas de apoyo.

"Hemos ido permitiendo la instalación de cerramientos para el frío, hacer más fácil colocar estufas y hemos agilizado los trámites burocráticos", desgranó Villacís, que incidió que en el Consistorio se puso en marcha desde el primer momento una comisión de terrazas, dependiente de su área, para facilitar estos espacios al aire libre, "más seguros que el interior de los establecimientos". "Hay varios modelos de gestionar la pandemia, el nuestro es el de garantizar los trabajos y dejar claro que la hostelería es segura y que los dueños están siendo responsables", apostilló.

ELEMENTOS PERMITIDOS
La ocupación de superficie para terrazas sólo podrá realizarse con mesas, sillas, sombrillas, elementos separadores y elementos industriales, todos ellos móviles. La ampliación también se autoriza a las que tengan construcciones ligeras, pudiendo únicamente instalar, en el exterior de la construcción, el mobiliario mencionado anteriormente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres