lunes, 5 de diciembre de 2022 19:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Arganzuela

Sol planea construir un intercambiador en Legazpi

El inicio de las obras está previsto para 2023 y su finalización en 2025. El presupuesto estimado es de 40 millones. Antes, Comunidad y Ayuntamiento deberán firmar un convenio.

Archivado en: Legazpi, Arganzuela, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
09/4/2021 - 14:20

La Comunidad pretende tener operativo en 2025 un nuevo gran intercambiador en Legazpi, que conectará las líneas 3 y 6 de Metro con los autobuses interurbanos procedentes de los municipios de la A-4 y con el servicio de la EMT.

Según fuentes de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Movilidad, el proyecto está pendiente del cierre de un convenio con el Ayuntamiento de la capital, que esperan que se produzca en breve. El presupuesto estimado de licitación de todas las inversiones es de 40 millones de euros. El inicio de las obras está previsto para 2023 y su conclusión en 2025. El nuevo área intermodal conectará las líneas del suburbano con 22 rutas de la EMT y 9 interurbanas, pero esta última cifra aumentará con la futura reordenación de la zona de Villaverde Alto.

FINANCIACIÓN
Sol prevé financiar esta operación con los Fondos FEDER 21-27 del programa ‘Una Europa más verde y baja en carbono', al considerarla como una iniciativa para potenciar el transporte público.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres