jueves, 25 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Las obras de reforma de La Paz comenzarán en 2022

El apoyo asistencial del Hospital Enfermera Isabel Zendal permitirá acortar el plazo de ejecución de la actuación. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, visitó el centro el 6 de abril.

Archivado en: Hospital La Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
09/4/2021 - 14:26

Las primeras actuaciones arrancarán en 2022 y el apoyo asistencial del Hospital Enfermera Isabel Zendal permitirá acortar el plazo de ejecución de las obras. Estos son los plazos que maneja la Comunidad de Madrid para la desarrollo del proyecto de reforma del Hospital Universitario La Paz, que permanecerá en su ubicación actual y que contará con una inversión de cerca de 504 millones de euros. Este anuncio coincide con la visita que realizó el pasado 6 de abril la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso al complejo sanitario en compañía del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Según fuentes regionales, los trabajos se llevarán a cabo en tres fases: el Hospital General, el Materno-Infantil y, por último, el edificio de servicios complementarios y la Torre de Maternidad. Cuando culmine la remodelación integral, el centro, inaugurado en 1964, habrá incrementado su superficie un 72% y tendrá unas infraestructuras más modernas con el objetivo de adaptarse a futuros cambios asistenciales y tecnológicos.

El trámite aprobado en las últimas semanas se corresponde con la adjudicación, por 17,7 millones de euros, del concurso para la redacción del plan arquitectónico y dirección de obra del proyecto Campo de Retamas, elegido por unanimidad en noviembre de 2019 entre las 15 propuestas presentadas al concurso internacional convocado para acometer la remodelación general de este hospital.

La Comunidad de Madrid prevé aprovechar los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para acometer esta actuación que forma parte del Plan de modernización de infraestructuras hospitalarias.

PASO FIRME
En su intervención, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que la modernización del Hospital Universitario de La Paz "avanza con paso muy firme", tras reactivarse tras el paréntesis debido a la pandemia. "La Comunidad ha sido consciente de que había que hacer compatible la atención al Covid con el continuo desarrollo del sistema sanitario", comentó la presidenta regional.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres