miércoles, 24 de abril de 2024 04:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento valora ahora "todas las opciones" para el edificio de Prado 30, incluido un centro de salud

Gobierno municipal había asegurado que el uso sería cultural con dotaciones para los vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2021 - 23:33


Gobierno municipal había asegurado que el uso sería cultural con dotaciones para los vecinos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid está valorando "todas las opciones" para el edificio de Prado 30, anteriormente okupado por La Ingobernable, incluida la posibilidad de un centro de salud.

Así lo ha manifestado el alcalde, Jose Luis Martínez-Almeida, durante una entrevista en 'laSexta', recogida por Europa Press, donde ha apuntado que no se ha descartado que haya un centro de salud en este edificio. Con anterioridad, el equipo de Gobierno había defendido que las dependencias serían de uso cultural con espacio para vecinos.

"Estamos haciendo el edificio de la calle Fúcar con Costanilla. Ahí podría ir una biblioteca. La prioridad es un centro de salud, porque el de Alameda no da más de sí. Están abiertas absolutamente todas las opciones", ha subrayado.

Pese a que en un primer momento se anunció que el inmueble acogería el Museo Judío de la capital, finalmente se dio marcha atrás en esta propuesta porque el Consistorio nunca llegó a recibir "la documentación justificativa".

Fue el pasado 13 de noviembre cuando la Policía Municipal desalojó este edificio y recuperó el inmueble tras ser autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid el 7 de octubre de 2019.

El colectivo La Ingobernable llegó al número 39 de la calle Gobernador hace dos años y medio, en mayo de 2017. A lo largo de la campaña electoral de las municipales, una de los mensajes más repetidos por el actual alcalde de la capital fue que sería inflexible contra la okupación, especialmente contra el colectivo de la calle Gobernador.

Sobre diversas peticiones vecinales para que Prado 30 albergara un centro de salud, Martínez-Almeida aseguró que las necesidades de los vecinos de centro estarían cubiertas con la construcción de un centro sanitario en la calle Antonio Grilo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres