jueves, 18 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El VI Festival 'De poesía por Getafe' arrancará este jueves con más de 30 actividades hasta el 25 de abril

La VI edición del Festival 'De poesía por Getafe' arrancará este jueves con más de 30 actividades que incluyen conciertos, proyecciones, recitales y debates hasta el 25 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2021 - 17:49


GETAFE, 12 (EUROPA PRESS)

La VI edición del Festival 'De poesía por Getafe' arrancará este jueves con más de 30 actividades que incluyen conciertos, proyecciones, recitales y debates hasta el 25 de abril.

El Espacio Mercado de Getafe ha acogido este lunes la presentación del festival a cargo de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha expresado su "orgullo de este festival ya maduro, que hace de Getafe un año más epicentro de la poesía a nivel nacional, porque en Getafe la cultura es reivindicación, protesta social, y es de todos y todas".

La inauguración del festival será el 15 de abril con la proyección del documental nominado a los Goya 'Anatomía de un Dandy' en el Teatro Federico García Lorca, con un coloquio con Charlie Arnaiz, productor y director, María del Puy Alvarado, productora y Ramón J. Márquez, cantante, autor literario y compositor.

El lunes 19 de abril los críticos Antonio Lucas y Santos Sanz Villanueva, profundos conocedores de la literatura española contemporánea y sus escenarios, analizarán la obra de José Hierro y Francisco Umbral en el Espacio Mercado.

Sheila Blanco, pianista, compositora y cantante, dará un concierto con una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27, el día 23 de abril en el Teatro Federico García Lorca.

Siguiendo con la oferta musical, en esta edición también se podrá disfrutar de las actuaciones de Lichis, el grupo de jazz Meraki, o músicos del Conservatorio de música de Getafe.

La poesía se acercará a los barrios a través de los centros cívicos los días 23, 24 y 25, con obras teatrales que recogerán versos de Lorca o de espectáculos flamencos que cantarán los versos del autor granadino.

Para los más pequeños, el 18 de abril por la mañana habrá un acercamiento a la poesía en inglés de la mano de la escuela Kids&US, y para los jóvenes, el 20 de abril en Espacio Mercado se creará de la mano de del colectivo Akropolis poetry un encuentro donde recitar y debatir y que concluirá con el documental 'Poética del agua'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres