jueves, 25 de abril de 2024 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG propone emular a Nueva York y reconvertir las "viejas" cabinas telefónicas en puntos wifi y de recarga

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) llevará al Pleno la propuesta para transformar las antiguas cabinas telefónicas en puntos en puntos wifi y de recarga móvil para darles uso, a imagen de la iniciativa que nació en Nueva York.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2021 - 12:29


LEGANÉS, 13 (EUROPA PRESS)

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) llevará al Pleno la propuesta para transformar las antiguas cabinas telefónicas en puntos en puntos wifi y de recarga móvil para darles uso, a imagen de la iniciativa que nació en Nueva York.

Con cerca de 15.000 cabinas en todo el territorio nacional, su gestión se adjudica a través de un concurso convocado por el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital que suele quedar "desierto", siendo por tanto la empresa Telefónica el operador que está obligado a mantener este servicio.

No obstante, según ULEG, con la tramitación de una nueva ley, cuya aprobación se espera a finales de año, "se prevé la desaparición de las cabinas como servicio básico universal".

Para ULEG, "es el momento de adelantarse a esta coyuntura y dar un nuevo uso a la 'viejas' cabinas telefónicas". Así, propondrá un 'Plan de modernización' y contactar con la empresa Telefónica para la reconversión de estas cabinas.

"Esto permitiría cambiar un servicio muy costoso y poco rentable en un servicio útil para los ciudadanos, aplicando la denominada "economía circular" al reutilizar una infraestructura tan extendida sin iniciar ninguna obra", han señalado.

SISTEMA 'ANTIVANDALISMO'

Esta medida nació en la ciudad de Nueva York en el año 2016 y ya ha sido propuesta en ciudades españolas como Burgos. La reconversión incluiría "cargadores universales, puntos wifi, sistemas antivandalismo e información turística del municipio", según ULEG.

"Es cuestión de modernizar lo que tenemos en nuestra ciudad y adaptarlo a los nuevos tiempos porque, con la llegada masiva de los móviles, estas cabinas son menos necesarias, reinventarse y darles otro uso es darles una nueva utilidad", ha destacado la edil Virginia Benito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres