sábado, 20 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las segundas dosis de AstraZeneca siguen en el aire

La EMA presentará un informe al respecto el próximo 22 de abril. Sanidad espera a este estudio para tomar una decisión definitiva.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid19, AstraZeneca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
16/4/2021 - 12:26

Los 2,1 millones de españoles menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca antes de que esta vacuna se limitara a los mayores de esas edad tendrán que esperar hasta el próximo 22 de abril para saber si les inocularán el segundo pinchazo.

Ese día la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), presentará un informe detallado por grupos de edad sobre los efectos adversos de esta vacuna, un documento que servirá para que el Ministerio de Sanidad tome una decisión definitiva antes de que se cumpla el plazo, marcado para principios de mayo.

La primera de las posibilidades es que reciban la segunda dosis, ya que si no han tenido reacciones graves a la primera es muy improbable que lo tengan después. La segunda es quedarse solo con el primer pinchazo y la tercera que les inoculen la de otra farmacéutica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres