jueves, 25 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
4-mayo

La fiscalidad entra de lleno en la campaña electoral

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, insiste en que no subirá los impuestos si llega a ser presidente. Isabel Díaz Ayuso desconfía y anuncia "una bajada histórica" del IRPF.

Archivado en: elecciones 2021, Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La ministra de Hacienda ha anunciado una subida para el ejercicio 2022

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/4/2021 - 12:33

La política fiscal ha sido históricamente uno de los grandes caballos de batalla entre las fuerzas más conservadoras y las progresistas. Con algunas excepciones, los partidos de derechas siempre se han mostrado más partidarios de reducir la carga para fomentar la actividad económica y las de izquierdas suelen apostar por que las rentas más altas aporten más para sufragar unos mejores servicios públicos.

Esta dicotomía, difícilmente compatible, se volverá a escenificar en la carrera electoral del próximo 4 de mayo, aunque estos comicios plantean una novedad: el principal candidato de los partidos de izquierda, el socialista Ángel Gabilondo, ha prometido que no tocará los impuestos si llega a la Puerta del Sol en los dos años a los que se limitaría su mandato. "Quiero ratificar mi compromiso, que permanece intacto, de que no tocaré la fiscalidad en Madrid y no tendrá que pagar nadie ni un euro más en lo que tiene que ver en los impuestos. Yo ratifico y confirmo que permanece intacta mi palabra y no tendrá nadie que pagar más, porque venimos de una pandemia", afirmó Gabilondo durante un acto en Coslada, solo un día después de que su compañera de partido y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunciase subidas en determinados impuestos de cara al ejercicio 2022.

RESPUESTA
La respuesta de la popular Isabel Díaz Ayuso a Montero no se hizo esperar. "Nosotros nos vamos a rebelar contra esa imposición fiscal, ya se lo anuncio, y vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para, no solo no subir los impuestos en la Comunidad Madrid como venimos defendiendo, sino bajarlos y hacer una bajada histórica en el IRPF, a lo que me he comprometido personalmente", anunció la presidenta regional en una comparecencia ante los medios.

Respecto a las palabras de Gabilondo, Ayuso indicó que si él no sube los impuestos, lo hará "su partido", y se verán afectados "las inversiones, los empresarios y los ahorradores". También recordó que el candidato socialista, "aunque ahora diga lo contrario", pactó con Más Madrid hace meses la subida de impuestos que ahora el Gobierno de España "va de manera unilateral a imponer".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres