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Un proyecto piloto de carril ‘avanzamoto’ para reducir riesgos

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha esta medida en la avenida de Asturias. El tramo tendrá una longitud de 70 metros y una anchura de 1,3 para facilitar el acceso de las motocicletas cuando los semáforos estén en rojo.

Archivado en: urbanismo, seguridad vial, José Luis Martínez Almeida, movilidad

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Se estudiará su funcionamiento durante unos meses para ver los resultados

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M. H. Navarro
16/4/2021 - 13:17

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un proyecto piloto que consistirá en un carril ‘avanzamoto' específico en los últimos 70 metros antes del semáforo con el objetivo de reducir las situaciones de riesgo que se producen para los motoristas. El lugar elegido para su implantación será la avenida de Asturias desde la calle de Montoya hasta Carmen Montoya, en Tetuán.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dio a conocer esta nueva estrategia durante su intervención en el coloquio organizado por Unidad Editorial ‘Ciudad y motos: un camino hacia la movilidad sostenible', que tuvo lugar el pasado 14 de abril.

El primer edil precisó que tendrá una anchura de 1,3 metros y que se situará entre el carril derecho y el adyacente para que las motos puedan avanzar por este tramo, evitando las maniobras de esquivar vehículos. De esta manera, alcanzarán la zona adelantada cuando los semáforos estén en rojo, garantizando la seguridad de los conductores tanto de motos como del resto de vehículos.

Al respecto, Martínez-Almeida explicó que se llevará a cabo para atender las demandas del sector de los motoristas y que se estudiará su funcionamiento durante unos meses para comprobar si cumple la función de disminuir la peligrosidad para este colectivo.

Por otro lado, el regidor aludió a que el área de Medio Ambiente y Movilidad está trabajando para "generar espacio suficiente para que las motos estén debidamente aparcadas y no sean obstáculos para viandantes".

"Estamos multiplicando las plazas de aparcamiento, y generando condiciones de seguridad para que esa sensación subjetiva se elimine y se transmita la idea de que la moto no es peligrosa", añadió.

'ALETAS DE TIBURÓN'
Asimismo, recordó que, entre las alternativas en las que está trabajando el Ayuntamiento, figura la sustitución en la calle Bravo Murillo de las ‘aletas de tiburón' por elementos que no supongan un peligro para motoristas, al mismo tiempo que permitan el uso del carril bus y taxi. Por último, Almeida abogó por el uso de las motos como alternativa de movilidad sostenible.

 

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